May 24, 2017

Alcalde de Independencia denunciará a Frecuencia Latina y La República por difamación

publicacion FLEl alcalde Distrital de Independencia, Alfredo Vera Arana no descartó denunciar a los medios de comunicación “Frecuencia Latina”, “La República” y otros de la alcance nacional que emitieron informes periodísticos totalmente falsos, sesgados y fuera de la realidad, dando a conocer una información pasada como si se tratará de un hecho reciente poniendo titulares como “Alcalde de Independencia amenazó con un cuchillo a policías por defender su night club”.

Alfredo Vera Arana, expresó su extrañeza e indignación por el reportaje periodístico propalado el último 03 de octubre, a través del programa “90 matinal”, donde se pretendió presentar a la autoridad edil como una persona en extremo agresiva, lo cual no se ajusta a la verdad.

Las imágenes propaladas corresponden al pasado 19 de agosto, cuando un grupo de personas intentaron ingresar al domicilio del alcalde portando palos e insultándolo, razón por la cual y con el único fin de proteger a su familia, cogió un cuchillo de cocina y salió hacia la puerta, cuando se dio con la sorpresa que un grupo de vecinos totalmente alterados y agresivos, le solicitaron el cierre del night club “La Caleta”, donde horas antes habían asesinado a una persona.

 Este hecho, fue tergiversado  por el equipo de redacción del referido medio periodístico que titularon el incidente “DEFIENDE SU NIGHT CLUB” en evidente alusión que el alcalde seria dueño del local, infundio que fue rechazado por el burgomaestre.

 Otra de las aberraciones del referido medio, es que en su página web, haya titulado “Alcalde amenazó con un cuchillo a policías para evitar cierre de night club”, acto que constituye delito de difamación, tipificado en el artículo 132° del código penal, pues como se sabe, en el acto jamás estuvo presente algún efectivo policial, ni mucho menos se les impidió desarrollar sus labores.

Esta misma y falsa información, lamentablemente ha sido reproducida por otros medios de comunicación a nivel nacional como es el caso de “La República”.

 Por todas estas razones, Vera Arana exigió a los directores informativos de ambos medios de comunicación a rectificarse a la brevedad posible por haber mellado su honra y reputación a través de los medios propalados que han sido artífices de tan malévola difusión, en caso contrario aseveró que se tomarán las acciones legales del caso.

¿Qué opinas?

comentarios

3 Comments

  1. Alcides Norabuena

    Ese nigth club financio la campaña de vera, su dueño es principal proveedor de la MDI, por eso nunca fue cerrado. Vera sin pena ni gloria que se vaya a su casa, y deje que Independencia progrese.

  2. Ronal

    Como defiende el alcalde vera sus propiedades peroel es el primero en atentar contra las propiedades
    De los vecinos de independencia personaje prepotente que se cree que su poder le da derecho de pisotear los derechos de otros que pena para el pueblo tener este tipo de gobernantes ,les invito visitar la municipalidad de independencia es la peor municipalidad de todo ancash en infraestructura y calidad de servicio etc etc obras peor sin supervicion recidencia etc tierra de nadie señores

Siganos en Instagram