Son diez los que quieren llegar a la Presidencia de Áncash ¿El amor al chancho o a los chicharrones?

 

El actual presidente César Álvarez Aguilar del movimiento Cuenta Conmigo buscará la re-reelección, pero tendrá esta vez fuertes contendores: el dos veces alcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán que postulará por Alianza Para el Progreso, y el ex alcalde de la provincia del Santa, Guzmán Aguirre Altamirano, del movimiento Río Santa Caudaloso.

A estos tres posibles candidatos de la zona costa se suman Juan Calderón Altamirano, que ha fundado su movimiento Juntos por el Cambio y uno de los principales opositores de Álvarez; así como también el empresario chimbotano Luis Costas Moya del movimiento Unión Nacional Ancashina, que él mismo ha formado.

Costas Moya es conocido como el “eterno candidato”, pues ha postulado en varios procesos eleccionarios a diferentes cargos públicos, pero en ninguno tuvo la posibilidad muy cercana de ganar, ahora quiere ser presidente regional, pero está lejos.

En la zona sierra de Ancash van asegurando su postulación Ricardo Narváez Soto, el ex alcalde Huaraz; Lombardo Mautino Ángeles, fundador el Movimiento Acción Nacionalista Peruano (Manpe); Eliezer Vértiz Urbina y Waldo Ríos Salcedo.

Entre tanto, Fredy Ghilardi ex presidente regional vacado de las filas del Apra mueve sus fichas entre sus “compañeros” en busca de respaldo y representar a su partido en las lides electorales regionales.

Waldo Ríos, también conocido en Huaraz como el “eterno candidato”, viene ofreciendo que si gana la elección regional el próximo año en su gobierno regalará 500 soles mensuales a cada familia en Ancash.

Cabe indicar que en las elecciones del 2010 hubieron 20 candidatos a la presidencia de Ancash. Una de las regiones con más postulantes. ¿Será el amor al chancho o al dinero del canon minero?

Espacio Contratado (pwb)

2 Responses to Son diez los que quieren llegar a la Presidencia de Áncash ¿El amor al chancho o a los chicharrones?

  1. AURELIO ESPINOZA PANTOJA julio 10, 2013 en 1:43 am

    JAVICHITO QUE PASO MI HERMANO TE OLVIDASTE DE MENCIONAR AL INGENIERO LUIS SSAVEDRA REVOREDO,JOVEN PROMESA Y CANDIDATO CON UNA BUENA PROYECCION PARA CONQUISTAR EL SILLON DE LA REGION ANCASH.
    DIVIDE Y REINARAS EL ESLOGAN DE CESAR ALVARES,OJALA Y SE UNAN EN UNA CANDIDATURA DE CONSENSO POR EL BIEN DE LA REGION.

  2. AUGUSTO QUIÑONES julio 18, 2013 en 4:34 pm

    …OSEA EL ÚNICO CANDIDATO IDONEO ES CESAR ALVAREZ??? LA CORRUPCION ATACA DE NUEVO….

Anuncie con nosotros

Llame al Cel 943677552 o al RPM #9620513 Jr. Damazo Antúnez 722, Belén, Huaraz.