Ancash: El túnel trasandino más alto del mundo será culminado en julio

 

Se trata del túnel “Punta Olímpica” que construye la empresa brasilera Odebrecht con presupuesto de 460 millones de soles del Gobierno Regional de Ancash, ubicado a 4 mil 738 m.s.n.m. con una longitud de mil 344 metros en plena Cordillera Blanca en Ancash.

Ya se han concluido con las perforaciones en los portales de entrada y salida, se pavimenta el tramo de doble vía faltando escasos 200 metros y el revestimiento interior se ejecuta con moderna tecnología para evitar las filtraciones.

El túnel considerado el más alto del mundo y el de mayor longitud en Sudamérica, atraviesa la Cordillera Blanca por debajo del nevado Huascarán (6,768 m.s.n.m.) y es parte del proyecto de pavimentado de la ruta Carhuaz-Chacas-Asunción que une a las provincias del Callejón de Huaylas y Conchucos.

Fernando Cáceres representante de la empresa Consorcio Vial Carhuaz-San Luis (Odebrecht), explicó que el sistema de polímeros que aplica al asfalto evitará su deterioro por los cambios brusco de temperatura que se presenta durante el día y la noche en todo el recorrido de la carretera, anunciando que el túnel se concluirá aproximadamente en el mes de julio del presente año.

La obra fue supervisada por César Alvarez Aguilar, presidente de la región Ancash que atravesó el túnel a pie, acompañado de pobladores de la provincia de Asunción (Chacas) y San Luis quienes agradecieron por la obra que fue anhelo de sus antepasados por décadas y que hoy se hace realidad.

Asimismo, saludó el avance que se tiene en el asfaltado de 100 Km. y el túnel, puntualizando que una vez culminado el proyecto vial permitirá incrementar el flujo turístico y el intercambio comercial, por ende mejorará los niveles de vida de los pobladores de la zona de los Conchucos.

 

Anuncie con nosotros

Llame al Cel 943677552 o al RPM #9620513 Jr. Damazo Antúnez 722, Belén, Huaraz. info@huarazinforma.pe