Prisión preventiva para cómplice de asesinato de joven universitario

En aplicación del Nuevo Código Procesal Penal (NCPP), y tras un trabajo corporativo, el Ministerio Público en Huaraz consiguió que se dicte Prisión Preventiva contra Junior Loel Huamán Ardiles (19), presunto responsable del asesinato de Faustino Lucioni Gómez Torre, y contra Edwin Badi Ramos Mendoza (18), quien hurtó horas antes la pistola que causó la muerte del joven universitario.

 

El requerimiento fue sustentado en audiencia por el Dr. Gilver Sal y Rosas Guelac, Fiscal Adjunto Provincial de la Cuarta Fiscalía Provincial Corporativa de Huaraz, ante el Juzgado de Investigación Preparatoria de turno, consiguiendo que se declare fundado la medida coercitiva contra los imputados, quienes deberán permanecer en el penal de Huaraz por un periodo de 5 meses o hasta que duren las investigaciones y se dicte la sentencia definitiva.

Junior Loel Huamán Ardiles (19) es investigado por Homicidio Simple, al haber disparado una pistola en el cráneo de su amigo Faustino Lucioni Gómez Torre, causándole la muerte, hechos ocurridos el día domingo 31 de marzo de 2013 en la cuadra 11 del Jr. Simón Bolívar al promediar las 6:30 de la mañana en el Barrio de Belén. Por su parte Edwin Badi Ramos Mendoza (18) es investigado por los delitos de Hurto Agravado y Tenencia Ilegal de Arma (pistola), perteneciente a César Collazos Bueno, el cual fue sustraído de una camioneta la madrugada del 31 de marzo de 2013, pistola que fuera utilizada posteriormente por Junior Huamán Ardiles para matar a Faustino Gómez Torre.

La pena por estos delitos serían, para Junior Huamán: no menos de 6 ni más de 20 años; y para Edwin Ramos: por el delito de Hurto Agravado, no menos de 3 ni más de 6 años; y, por el delito de Tenencia Ilegal, no menos de 6 ni más de 15 años.

De esta forma, el Ministerio público a través de los fiscales y asistentes en función fiscal, vienen demostrando la eficacia del Nuevo Código Procesal Penal y su correcta aplicación en el Distrito Fiscal de Ancash, mediante un trabajo corporativo, y coordinando esfuerzos con la Policía Nacional del Perú y el Poder Judicial en su lucha contra la delincuencia.

Anuncie con nosotros

Llame al Cel 943677552 o al RPM #9620513 Jr. Damazo Antúnez 722, Belén, Huaraz. info@huarazinforma.pe