Fiscalia de San Marcos solicitan desalojo preventivo contra Oscar Ugarte

 

En estricto cumplimiento del Nuevo Código Procesal Penal (NCPP), el Ministerio Público, a través de la Fiscalía Provincial Mixta de San Marcos, formalizó Investigación Preparatoria contra Oscar Nemesio Ugarte Salazar por los delitos de Usurpación de Funciones y Violencia a la autoridad en agravio de la Municipalidad Distrital de San Marcos.

Asimismo, el equipo fiscal conformado por los señores fiscales Dr. Marco Palacios Villarreal y Dr. Crisanto López Tapa, asistidos por su equipo administrativo presentó el lunes 04 de marzo último el requerimiento de Desalojo Preventivo dentro de las 48 horas, como medida cautelar, en contra del ex alcalde de San Marcos, por existir elementos de convicción suficientes de que Oscar Ugarte habría tomado posesión la Alcaldía de este distrito de manera ilegal, instalándose en el despacho y la secretaría de la Alcaldía el día 18 de febrero de 2013, amparándose en una sentencia del Tercer Juzgado Constitucional de Lima, la cual se encuentra en apelación.

La denuncia fue presentada por el Procurador Municipal de San Marcos y el Ministerio Público procedió a investigar minuciosamente los hechos y los indicios para declarar la Formalización y Continuación de la Investigación Preparatoria, bajo la Carpeta Fiscal Nº 2013-113.

Ahora está en manos del Juzgado de Investigación Preparatoria de Huari resolver en 48 horas el requerimiento de Desalojo Preventivo contra Oscar Ugarte Salazar, presentada por el Ministerio Público, para restablecer el principio de autoridad en este distrito ancashino.

Post Widget bot

Huaraz Informa

Una Respuesta de Fiscalia de San Marcos solicitan desalojo preventivo contra Oscar Ugarte

  1. Juan Luis marzo 6, 2013 en 9:42 am

    Actualmente la municipalidad esta vacia, no hay funcionarios ni trabajadores, no se por que no viene el alcalde Julio Blas con sus funcionarios si hay policías y todo esta tranquilo o quizas por que ya va salir, porque tiene proceso de vacancia por contratar a familiares y si no sale sera por algo, ya que el si confeso que sus familiares si trabajaron en plan piloto…

    Por ahi me comentaron en lima con fuentes confiables que el alcalde Julio Blas habria pagado al JNE una suma inicial de S/ 500,000 soles, para vacar a Ex Alcalde Oscar Ugarte ya que su caso se iba archivar por falta de pruebas,,,sera por eso que el JNE esta apelando al Poder Judicial como sea para que no regrese el Ex-Alcalde…dejo la pregunta para uds.

    Por ultimo me imagino que esa plata salio del Proyecto Forestal y Conservación de Suelos que fue aprobado en forma rapida por el alcalde Julio Blas por mas de 40 millones de soles…

Anuncie con nosotros

Llame al Cel 943677552 o al RPM #9620513 Jr. Damazo Antúnez 722, Belén, Huaraz.