August 18, 2017

CAL: Rechazo de apelación de Humala y Heredia es bien fundamentada

Pedro Angulo, decano del Colegio de Abogados de Lima (CAL), comentó la resolución que tomó la Sala Penal Nacional de Apelaciones que confirmó la prisión preventiva de 18 meses contra Ollanta Humala y Nadine Heredia, y la calificó como bien fundamentada.

“Razonablemente, con fundamentos legales no existen posibilidad (de apelar) porque la sentencia es muy detallista, bastante bien fundamentada y se nota que es un buen trabajo”, dijo Angulo en declaraciones a la agencia Andina.

El decano destacó el hecho de que se haya considerado como nueva prueba los indicios de pago de sobornos a testigos por el Caso Madre Mía. “Además, agrega que está involucrado en el tema de lavado de activos y, en medio, una empresa internacional”, señaló.

Sobre Nadine Heredia, consideró que la sala de apelaciones hizo bien al tomar en cuenta la carta pode para que sus hijos puedan salir al extranjero en compañía de sus familiares.

“Ambas condiciones determinan que ambos continúen en prisión preventiva (porque) aumentan el peligro procesal”, concluyó.

 

 

¿Qué opinas?

comentarios

Siganos en Instagram