August 18, 2017

Universidades San Pedro, Vallejo, UPCI y Telesup sin autorización para funcionar en Huaraz

Un total de cuatro universidades privadas, con sede en la ciudad de Huaraz, no tienen autorización para el funcionamiento de sus respectivos establecimientos, según el comunicado oficial de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria – SUNEDU. Lo curioso del caso es que esta comunicación oficial, que está colgada en la página web oficial de SUNEDU, está fechada con el día 26 de julio 2017, que como sabemos recién es el día de mañana.

Se trata de las universidades César Vallejo, UPCI, San Pedro y Telesup, con sede en la ciudad de Huaraz, que están inmersas en esta dificultad.
El mencionado comunicado menciona que “Según el marco legal aplicable, las universidades se encontraban prohibidas de ofertar y prestar servicios universitarios en establecimientos creados fuera del ámbito departamental de su sede central entre julio de 2005 y noviembre de 2015.

En adelante, la prohibición se extendió a establecimientos creados fuera del ámbito provincial de la sede universitaria, de acuerdo con lo señalado en el Modelo de Licenciamiento y su Implementación en el Sistema Universitario Peruano.”
De otro lado, la SUNEDU también establece que los alumnos que se vean afectados por este problema tengan que adecuarse a un plan de reubicación, en la misma universidad, pero en la sede de origen o puedan realizar la convalidación en otras universidades, según flujograma publicado.
La pregunta que nos hacemos es la siguiente, ¿Si las mencionadas universidades conocían de esta disposición, por qué continuaron ofertando estos servicios educativos?

Por: Iván Julca Mendoza.-

¿Qué opinas?

comentarios

Siganos en Instagram