August 18, 2017

Áncash: Nuevo juicio contra Waldo Ríos por haber ofrecido S/500 a cambio de votos

El Poder Judicial abrirá un nuevo proceso contra el ex gobernador regional de Áncash , Waldo Ríos Salcedo. Este será sometido a juicio por ofrecer S/ 500 a cambio de votos durante las elecciones regionales del 2014.

El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte del Santa declaró válida la investigación que se le sigue a Ríos Salcedo por el delito contra el derecho de sufragio, inducción al voto, en agravio del Estado y del Jurado Nacional de Elecciones.

La Primera Fiscalía Penal de la Provincia del Santa pedirá 2 años de prisión y el pago de una reparación civil de S/19 mil por este delito.

El procurador anticorrupción Leobardo Lavado, quien ha sido notificado para representar al Jurado Nacional de Elecciones, dijo que un Juzgado Unipersonal deberá fijar la fecha para el inicio del juicio oral en el que Ríos deberá participar desde el penal de Huaraz donde se encuentra recluido.

Ríos Salcedo purga desde septiembre pasado una pena de cinco años de cárcel por el delito de corrupción.

-Acusación por revisar-
En los próximos días, el Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria del Santa revisará la acusación contra Ríos Salcedo por el delito de cohecho pasivo propio.

En este caso, referido a la donación del millón de soles, el Ministerio Público ha solicitado nueve años de prisión efectiva para Waldo Ríos, pues argumenta que el dinero con el que pagó la reparación civil que adeudaba al Estado tiene un origen ilícito.

¿Qué opinas?

comentarios

Siganos en Instagram