August 18, 2017

Turismo receptivo en Áncash crecería hasta 8% durante Fiestas Patrias

El turismo receptivo a la región Áncash crecería 8% en este mes, durante las celebraciones por Fiestas Patrias, debido al mayor poder adquisitivo, el auge de la nueva clase media y el aumento del hábito de viajar para realizar actividades de aventura, según estimó la Asociación de Guías de Montaña del Perú, con sede en esta región.


Explicaron que para hacer turismo de aventura dentro del hermoso Callejón de Huaylas y la Cordillera Blanca, aprovechando el feriado largo por Fiestas Patrias, se gastará en promedio entre 50 y 150 dólares por día.

Con el fin de promover el turismo de aventura en esta zona, la Asociación de Guías de Montaña del Perú – Casa de Guías de Huaraz, sugiere algunas opciones:

Escalada al nevado Vallunaraju: se encuentra ubicado en el corazón de la Cordillera Blanca, a una altura de 5,686 metros sobre el nivel del mar. Es una de las montañas de fácil ascenso y se puede acceder por la quebrada Llaca, ubicada a dos horas de la ciudad de Huaraz.

Otra opción es la Escalada en roca en Condorhuain, uno de los escenarios más importantes para los amantes de este deporte de aventura. Se ubica a 30 minutos de la ciudad de Huaraz en auto, en la Cordillera Negra. Cuenta con varios niveles de dificultad desde lo básico a lo extremo. Desde este punto se puede disfrutar de una hermosa vista a la Cordillera Blanca.

También se puede realizar bicicleta de montaña en la Laguna de Llaca, que se encuentra a unos 4,450 metros sobre el nivel del mar, a dos horas de Huaraz. Constituye un buen lugar para apreciar la flora y fauna, recorriendo nuevos senderos o realizando el descenso en bicicleta de montaña a la ciudad de Huaraz.

Otra actividad que suele ser de atractivo para los turistas es la Caminata a la Laguna Wilcacocha, que se localiza a aproximadamente 3,750 metros sobre el nivel del mar. Es una caminata de dos horas desde la ciudad de Huaraz. Ofrece una hermosa vista a la Cordillera Blanca. En este circuito usted podrá realizar camping.

Finalmente, se invita a los turistas a realizar la Caminata a la Laguna Churup, situada a unos 4,450 metros sobre el nivel del mar. Esta laguna es una de las más visitadas y comprende una popular ruta de trekking. Cerca de la laguna, los turistas aprecian el bello nevado del mismo nombre.

¿Qué opinas?

comentarios

Siganos en Instagram