August 18, 2017

Congreso citará a gobernador regional por presuntos actos de corrupción en Áncash

El gobernador regional de Áncash, Luis Gamarra Alor, será citado al Congreso de la República para aclarar las denuncias sobre presuntos actos de corrupción contra algunos integrantes de su equipo de gobierno.

La comisión de Fiscalización del Congreso investigará la presunta coima de S/50 mil que habría pedido el actual gerente general del gobierno regional, Nicolás Molina Sánchez, al ex director de Transportes y Comunicaciones, Rogelio Celmi, para que continúe en su cargo.

La congresista Mayra Melgarejo, integrante de dicha comisión, anunció que el grupo de trabajo también investigará la presunta injerencia de Molina en la destitución de algunos funcionarios regionales.

“Hay quejas de la sociedad civil y recomendaciones de la Defensoría del Pueblo [para la actual administración de Áncash]. Pediremos la intervención del Ministerio Público y la Contraloría porque no podemos permitir más actos de corrupción”, dijo la congresista.

Gamarra Alor fue elegido gobernador regional de Áncash el pasado 19 de abril por el Consejo Regional, con 18 votos a favor y 9 en contra. Él llega al cargo luego de que sus predecesores Waldo Ríos (elegido en el 2014) y Enrique Vargas (su vicegobernador) fueran sentenciados a penas de cárcel.

¿Qué opinas?

comentarios

Siganos en Instagram