July 23, 2017

Huaraz: Turista colombiano fue evacuado luego de sufrir edema pulmonar

Una caminata para conocer los atractivos turísticos de la Quebrada Quicayhuanca casi se convierte en tragedia para dos turistas colombianos de no ser por la acción conjunta del serenazgo de Independencia, Usam y Samu.

A los extranjeros les cogió la noche a su retorno a Huaraz, por lo que optaron por acampar sin presagiar que uno de ellos sería afectado por el mal de altura.

Es así que al promediar las 9 de la noche lograron comunicarse con personal de la Unidad de salvamento de Alta Montaña quienes a su vez solicitaron apoyo al personal de serenazgo de Independencia para ubicar y evacuar a los dos turistas que fueron identificados como Alejandro Jaramillo Jiménez (34) y su acompañante Ana María Sartre Suluanca (39).

Luego de dos horas de labor conjunta y gracias al apoyo de los lugareños, Alejandro Jaramillo fue trasladado sobre un burro por lo agreste de la zona, quien presentaba edema pulmonar siendo atendido inicialmente por personal paramédico del serenazgo de Independencia quienes trasladaron al turista hasta el centro poblado de Marián, donde recibió los primeros auxilios por el personal del SAMU y luego evacuado para su tratamiento a la clínica San Pablo donde se recupera satisfactoriamente.

Turista rescatado

Turista colombiano es evacuado luego de sufrir edema pulmonar cuando visitaba quebrada de Quilcayhuanca gracias a labor conjunta de serenazgo de Independencia, USAM y SAMU,

Posted by Huaraz Informa on Tuesday, July 11, 2017

¿Qué opinas?

comentarios

Siganos en Instagram