September 23, 2017

Huaraz: 9 meses de prisión preventiva contra sujeto que se trasladaba con menores de edad portando armas

Henry Joel Sánchez Pérez, juez del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Áncash (CSJAN) dictó mandato de prisión preventiva por el plazo de nueve meses en contra de Rucato Elio Reyes Chávez, investigado por la presunta comisión de los delitos Contra el Patrimonio en la modalidad de Robo Agravado y Contra la Seguridad Pública – Peligro Común, en la modalidad de Tenencia Ilegal de Armas y Municiones, en agravio de Yoel Michel Barreto Lázaro y del Estado, respectivamente.

El magistrado ordenó la referida medida cautelar de carácter coercitivo, personal y provisional luego de escuchar y evaluar los fundamentos del Ministerio Público, así como los de la defensa técnica del investigado, teniendo en cuenta la concurrencia de los tres presupuestos señalados en el artículo 268° del Código Procesal Penal (CPP) y lo previsto en la Casación N° 626-2013-Moquegua, referida a la proporcionalidad de la medida y el plazo de la prisión preventiva.

Al imputado Reyes Chávez se le atribuye haber ingresado violentamente, en compañía de dos menores de edad, en un establecimiento de comida rápida, ubicado en el distrito de Independencia (Huaraz), donde presuntamente amedrentaron a Yoel Michel Barreto Lázaro, propietario del local, apuntándole con dos armas de fuego, seguidamente le habrían arrebatado una laptop, un cooler y un teléfono celular. Este hecho sucedió el 28 de junio de este año.

El jueves 29 de junio, el investigado, junto a 5 menores de edad, fue intervenido en un operativo policial cuando intentaba viajar a la ciudad de Lima a bordo de un bus interprovincial.

Al efectuársele el registro personal preliminar, debajo del asiento que ocupaba, se habría hallado dentro de un morral una pistola Pietro Beretta, municiones, un binocular y un microchip 4GLT.

De otro lado, al realizársele el registro al menor de las iniciales L.E.Q.Ch., debajo de su asiento, se habría encontrado una estructura metálica compatible con accesorio de arma de fuego tipo fusil, al parecer UCI o análogo, con culata desplegable de color negro y con una cacerina abastecida con 29 cartuchos de 9 mm. También se habría hallado una cacerina adaptable para arma de fuego tipo pistola, abastecida con 9 cartuchos de 9 mm. En el mismo lugar, dentro de una mochila de color lila, se habría encontrado una laptop.

En tanto, el agraviado Barreto Lázaro, luego informarse de la captura del investigado por los medios de comunicación, se apersonó a la dependencia policial donde reconoció al imputado Reyes Chávez y a otros dos menores como las personas que supuestamente le robaron sus pertenencias.

De acuerdo a la resolución judicial el investigado cumplirá el plazo de la prisión preventiva impuesta en su contra en el Establecimiento Penitenciario de Huaraz.

¿Qué opinas?

comentarios

Siganos en Instagram