August 22, 2017

Congresista Foronda critica proceso de reconstrucción con cambios en Áncash

La congresista ancashina María Elena Foronda señaló aún no existe un plan de reconstrucción para Áncash y comentó que no entiende cómo es que la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios anuncia que gastará millones de soles si ni siquiera se ha hecho un diagnóstico real de los daños que dejaron las lluvias y huaicos.

“No entiendo cuando dicen que se va a gastar 2 mil millones de soles, 5 mil millones de soles, 10 mil millones de soles para todo el país o para Áncash si no hay un plan”, cuestionó la parlamentaria.

Dijo que a su criterio, lo que debe hacer el gobierno central es capacitar a los gobiernos locales y destinar un presupuesto para la evaluación de damnificados, casas colapsadas, cosechas perdidas, entre otros, pues señaló que por lo menos en Áncash, los alcaldes de muchos distritos y centros poblados han tenido dificultad en el llenado de las fichas de evaluación de daños.

Foronda agregó que en el Congreso de la República, la bancada de Frente Amplio ha cuestionado al plan de reconstrucción porque no se estaba incluyendo a la Contraloría General de la República en el proceso de reconstrucción.

La parlamentaria dijo que la Contraloría debe intervenir sí o sí en esta etapa, porque de lo contrario se sobrevalorarán los costos de las obras que se ejcutarán en las zonas afectadas con el Niño Costero. (CI – RSD Noticias).

¿Qué opinas?

comentarios

Siganos en Instagram