June 29, 2017

Alejandro Toledo acusa persecución política de Keiko Fujimori: “Me quieren desaparecer”

Una nueva tesis esgrime el ex presidente Alejandro Toledo para no ir a prisión. Según asegura, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, ha emprendido una persecución política contra él y se aprovecha de su mayoría en el Congreso para controlar mediante el “chantaje” al gobierno de Pedro Pablo Kuczynski.

Alejandro Toledo, quien brindó una entrevista a la Agencia de noticias EFE que será reproducida en su totalidad mañana, señaló que “hoy día soy un perseguido político y me quieren desaparecer del cuadro para que no impida la próxima elección de Keiko Fujimori.

El ex jefe de Estado, sobre quien pesan dos mandatos de prisión preventiva, dijo que ni Keiko ni su padre, Alberto Fujimori, lo perdonan por “bajarse” su régimen en el 2000.

Según su teoría, gracias al apoyo que dio a Ollanta Humala en el 2011 y a Kuczynski en el 2016 es que Keiko no llegó a ser presidenta. “Yo soy un obstáculo muy fuerte (…) ¡A mí no me quieren juzgar, me quieren colgar!”, dijo.

Alejandro Toledo cree que las fuerzas de Keiko Fujimori “han colocado jueces y fiscales ad hoc” y tienen “arrinconado” al presidente Kuczynski. “El que gobierna el país a través del chantaje es quien tiene mayoría en el Congreso, los fujimoristas con los apristas”, asevera.

¿Qué opinas?

comentarios

Siganos en Instagram