June 29, 2017

Ancash: Dictan comparecencia para alcalde de San Luis por el delito de Lavado de Activos

Benigna medida habría sido solicitada por el representante del Ministerio Público de CFF-San Luis, el mismo que fue accedido por el magistrado correspondiente del Poder Judicial de dicha jurisdicción.

Derby Quezada Blanco, magistrado del Juzgado de Investigación Preparatoria de la provincia de Carlos Fermín Fitzcarrald, declaró fundado el requerimiento de Comparecencia con Restricciones solicitado por el Ministerio Público (solicitud benigna de la fiscalía) en contra del alcalde de esta localidad, Humberto Enrique Samanez Melgarejo, investigado por la presunta comisión del delito de Lavado de Activos. Similar medida alcanza a los hermanos Rosario Sandra y Jimmy Hilton Osorio Maguiña, quienes serían testaferros de la citada autoridad edil.

De acuerdo a la imputación fiscal, el investigado Samanez Melgarejo, quien en su calidad de alcalde de la Municipalidad de Carlos Fermín Fitzcarrald estaría cometiendo delitos Contra la Administración Pública en perjuicio de esta entidad edil, generando de esta manera el supuesto incremento injustificado de su patrimonio, conjuntamente con los hermanos Osorio Maguiña.
El imputado habría adquirido un terreno valorizado en la suma de 280 mil soles, ubicado en la zona del Cercado de San Luis (C.F. Fitzcarrald), donde se ha edificado una casa de cuatro pisos, cuyo costo ascendería a 300 mil soles.

Asimismo, los imputados Rosario Sandra y Jimmy Hilton Osorio Maguiña estarían implicados en numerosas contrataciones irregulares con la entidad edil conforme ha indicado el magistrado en la resolución dictada.

Es de señalar que mediante disposición fiscal número cuatro de fecha 2 de diciembre de 2016 se resolvió formalizar y continuar la investigación preparatoria en contra de Humberto Enrique Samanez Melgarejo y otros por el delito de Colusión Agravada y Peculado en agravio de la Municipalidad Provincial de Carlos Fermín Fitzcarrald en calidad de autor, así como en contra de Jimmy Hilton y Rosario Sandra Osorio Maguiña por el delito de Colusión Agravada y Peculado en agravio de la Municipalidad Provincial de Carlos Fermín Fitzcarrald en calidad de cómplices

Quezada Blanco, además, impuso el pago de una caución de 10 mil soles a cada uno de los investigados, entre otras reglas de conducta, bajo el apercibimiento de revocar la medida de comparecencia restrictiva por la de prisión preventiva, previo requerimiento fiscal.

Por:Hugo Gonzales Henostroza

¿Qué opinas?

comentarios

Siganos en Instagram