June 29, 2017

Ancash: Primeras declaraciones de Víctor Rímac huaracino que coronó el monte Everest sin oxígeno suplementario

En una hazaña y por primera vez, el andinista de Huaraz (Áncash), Víctor Rímac, de 31 años de edad, llegó a la cumbre del monte Everest, considerado el más alto del mundo, con 8.848 metros de altitud.

“El 21 de mayo a todo pulmón, sin oxígeno suplementario, llegué a la cumbre de la montaña más alta del mundo, al Everest 8.848 m. Gracias a todos por acompañarme en esta nueva etapa”, expresó en su cuenta de Facebook.

El Everest pertenece a la cordillera del Himalaya, ubicada en Asia, en la región autónoma del Tíbet, a caballo entre dos países: Nepal y China. El oxígeno es escaso y la temperatura promedio en la cumbre es de 36 grados bajo cero, en los meses más fríos puede llegar a -60 grados.
Víctor Rímac partió el 17 de abril a Nepal con el objetivo de ascender el Lhotse, situado detrás del Everest, a 8,516 m. Su proyecto es escalar las 14 montañas de 8 mil metros de altitud y su meta es que Huaraz se haga conocido como un lugar turístico, donde se practica el alpinismo.
Hasta el momento, el andinista ha participado en cuatro expediciones y ha logrado ascender al Dhauragiri, a 8,167 metros de altitud, en el 2014. Así como al Manaslu, a 8,156 m., localizada en el Himalaya, Nepal, en el 2015, y en octubre del 2016, ascendió a Chogori – K2, a 8.611 m.
El peruano también ha sobrevivido a una avalancha en el campamento base del Everest, tras el terremoto en Nepal, en el 2015.

Subir el Everest es sumamente difícil y cualquier mal movimiento puede significar la muerte; sin embargo, Víctor Rímac ha tocado ‘La frente del cielo’ para orgullo del Perú.

Avance del informe especial con el Montañista Víctor Hugo Rímac Trejo, quien realizó la hazaña en el Everest y que va cumpliendo su proyecto de llegar a la cima de las 14 montañas más altas del mundoCon más Información de Lunes a Viernes de 6 a 7 Pm – Canal 13 Nextv HUARAZ INFORMA CON LAS NOTICIAS DEL DÍA QUE SERÁN TITULARES MAÑANA

Posted by Huaraz Informa on Thursday, May 25, 2017

¿Qué opinas?

comentarios

Siganos en Instagram