June 29, 2017

Embargan cuentas de la municipalidad provincial de Huaraz

El Juzgado de Paz Letrado de la Provincia de Huaraz, ha resuelto embargar dos cuentas de la municipalidad de Huaraz, a fin de llevar adelante la ejecución de lo contenido en el acta conciliatoria a favor del consorcio Yarcash, por la suma de S/. 71, 796.22 a raíz de una deuda que la Municipalidad tenía por la ejecución de una obra y que Vladimir Meza no le quiso pagar, razón por el que el consorcio inició un acto conciliatorio y la defensa de la municipalidad, dirigida por Meza Villarreal no supo defender y ahora este embargo dejará sin sueldo a los trabajadores de la Comuna provincial.

El hecho tiene sus antecedentes, en el 21 de diciembre de 2012, en que la Municipalidad Provincial de Huaraz, representado por Vladimir Meza Villarreal, convoca a proceso de licitación de la obra “Construcción de pavimentación del pasaje Enrique Palacios – Yarcash, Distrito y Provincia de Huaraz – Ancash”, por el monto de S/ 499,057.92, y cuya recepción de obra se dio en octubre de 2013; ante la falta de pago de liquidación de obra, la Municipalidad fue invitada a un proceso de conciliación, con el expediente 21-2014, la cual se realizó en tres sesiones, que culminó en mayo de 2014, con el acta de acuerdo N° 023-2014, en el que la Municipalidad Provincial debería pagar la suma de S/. 61, 669.87, hecho que tampoco se acató, razón por el que en julio de 2014 el consorcio Yarcash, representado por César Luis Rubina Valverde solicitó una vez más el pago del monto, que hasta el día de hoy no han cumplido.

El 6 de abril de 2015, una vez más el consorcio interpone demanda exigiendo se cumpla el acuerdo conciliatorio y pague lo acordado más los intereses legales, razón por el que la deuda llega al monto S/. 71, 796.22 y para hacer efectivo de este pago el 1° Juzgado Paz Letrado ha embargado las cuentas corrientes 371120130 y 371120173, que la demandada mantiene en el Banco de la Nación, para que en forma de retención pague el monto citado y se dispone que el Banco de la Nación cumpla con retener la suma antes indicada.

Por este gesto “benevolente” de la gestión, varios trabajadores de la Comuna Provincial se quedarían sin sueldo ya que estas afectarían al rubro de recursos directamente recaudados que están destinados para este fin.

Por: Yldefonzo Espinoza Cano

¿Qué opinas?

comentarios

Siganos en Instagram