August 22, 2017

Ancash: Enrique Vargas Barrenechea continuará en prisión

La Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Ancash, se dará tiempo hasta el 31 de mayo 2017, para resolver la resolución de apelación de la sentencia por falsedad genérica.


La Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de justicia de Ancash, tras escuchar el alegato del representante del Ministerio Público y de la defensa del encarcelado gobernador regional de Ancash, Enrique Vargas Barrenechea, sobre la apelación a la sentencia de 05 años de prisión por falsedad genérica, señaló, el 31 de mayo 2017, 4.00 pm, la lectura de la resolución correspondiente. La Sala estuvo integrado por los jueces Silvia Sánchez Egúsquiza, Fernando Espinoza Jacinto y Máximo Maguiña Castro.

La audiencia, se realizó en el establecimiento penitenciario “Víctor Pérez Liendo” de Huaraz, a donde no se permitió el ingreso de la prensa, mientras que en los exteriores hubo manifestaciones a favor y en contra sobre el encarcelado Vargas Barrenechea.

El 10 abril 2017, el Juez Unipersonal de Huaraz, David Ramos Muñante, sentenció a 5 años de prisión efectiva al gobernador regional de Ancash, Enrique Vargas Barrenechea por el delito de Falsedad Genérica (mentir en su hoja de vida) en agravio del Jurado Nacional de Elecciones (JNE). Además, fue inhabilitado por el lapso de 3 años para el ejercicio de la función pública y al pago de 5 mil soles de reparación civil.

Por: Hugo Gonzales Henostroza

¿Qué opinas?

comentarios

Siganos en Instagram