June 29, 2017

Ancash: Puerto Huarmey realiza faena de apoyo voluntario en Huarmey

Continuando con las labores de limpieza de Huarmey, el día de ayer, alrededor de 20 representantes de las Brigadas de Defensa Civil de Puerto Huarmey, participaron de las faenas de limpieza de la ciudad,  concretamente en la  urbanización El Progreso, del sector La Victoria.

Los brigadistas, debidamente implementados con herramientas (palas, carretillas,  guantes, mascarillas y escobas), iniciaron sus actividades desde las 9:00 AM, hasta las 5:00 PM. Las labores consistieron en remover las gruesas capas de barro que se acumularon en la Calle Progreso (pistas y veredas). Los materiales fueron acumulados, para luego ser retirados hacia el relleno sanitario con el apoyo de maquinaria pesada.

Esta actividad surgió como una iniciativa de la brigada de Puerto Huarmey, liderada por la Sra. Madeleine Flores, como una forma de brindar apoyo local a los afectados por las inundaciones. Por otro lado Compañía Minera Antamina y ACUDIP, brindaron su apoyo (facilitando las herramientas, transporte y alimentación), como una forma de promover esta importante iniciativa local.

Madeleine Flores indicó que “Puerto Huarmey no fue  afectado por las inundaciones, sin embargo, sentimos el mismo dolor por lo que tuvieron que pasar nuestros hermanos huarmeyanos. Esa es la razón que nos ha motivado como brigadistas de Defensa Civil, para contribuir con la tarea de limpieza de los sectores más afectados de nuestra provincia. Gracias al apoyo de Antamina y ACUDIP ahora contamos con herramientas y con seguridad que esta primera acción cívica que seguramente no será la última que realizaremos”.

Finalmente, también debe reconocerse la participación del comedor popular “El Progreso”, que tuvo la responsabilidad de preparar el almuerzo  para el equipo de brigadistas. Felicitaciones por el esfuerzo conjunto que evidencia que gracias al esfuerzo de todos. Huarney se levanta!

¿Qué opinas?

comentarios

Siganos en Instagram