June 29, 2017

Ancash: Fiscalía anticorrupción interviene oficina particular denominada La Centralita de Huaraz

Luego de la sentencia de prisión efectiva de 5 años contra el gobernador regional de Ancash Enrique Vargas Barrenechea, dictada en horas de la tarde, al promediar las 8 de la noche de hoy (lunes 10 de abril) el fiscal adjunto anticorrupción de Huaraz, Tullume Pisfil con apoyo de la policía anticorrupción intervino un departamento ubicado en el segundo piso de la Av. San Martín donde funcionaba una oficina particular.

Bajo estrictas medidas de seguridad ingresaron al local, que habría sido alquilado por el cuñado del gobernador regional de Ancash, Héctor Huilcanina donde se reunía diariamente con funcionarios del gobierno regional de Ancash que era denominada como “La Centralita de Huaraz”

Acorde a información extraoficial la intervención se habría dado tras una denuncia anónima indicando que en esa oficina se realizaban los procesos de selección de obras y las licitaciones dirigidas.

La diligencia judicial se prolongó por más de dos horas, incautándose 7 cajas conteniendo documentos y computadoras que ahora están en custodia de la fiscalía anticorrupción. A su salida el fiscal a cargo no dio declaraciones ya que las pesquisas son de carácter reservado se informó.

¿Qué opinas?

comentarios

Siganos en Instagram