April 30, 2017

AMPLÍAN ESTADO DE EMERGENCIA EN ANCASH Y OTRAS TRES REGIONES A CAUSA DE LAS LLUVIAS E INUNDACIONES

El Poder Ejecutivo prorrogó por 45 días el Estado de Emergencia en los departamentos de Ancash, Cajamarca, La Libertad, y en dos distritos de Ica, por desastres a consecuencia de las intensas lluvias e inundaciones generadas por el denominado fenómeno El Niño Costero, de acuerdo a dos Decretos Supremos publicado hoy en el Diario Oficial El Peruano.

La medida regirá a partir del 12 de abril y busca “continuar con la ejecución de las acciones de excepción inmediatas y necesarias de respuesta y rehabilitación que corresponde, en salvaguarda de la vida e integridad de las personas”, señala el Decreto Supremo 040-2017-PCM.

Dichas acciones seguirán a cargo de los gobiernos regionales y locales de las citadas jurisdicciones y los ministerios encargados de esa tarea, siempre en coordinación técnica con el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI).

De otro lado, el Ejecutivo amplió el Estado de Emergencia por 45 días en la provincia de Chincha, y en el distrito de Huancano, en la provincia de Pisco, departamento de Ica, también a consecuencia de las lluvias e inundaciones.

En este caso, el gobierno regional de Ica, junto con los gobiernos locales y los ministerios respectivos, en coordinación con el INDECI, se encargarán de continuar con las acciones para mitigar los daños causados por el fenómeno climático.

¿Qué opinas?

comentarios

Siganos en Instagram