September 23, 2017

Áncash: Policía investiga a esposo e hija por asesinato de ex directora del hospital de Caraz

La Policía Nacional determinó que la ex directora del Hospital San Juan de Dios de Caraz, provincia de Huaylas (Áncash), Lidia Mariana Culi Joyllo (58) no cometió suicidio sino fue asesinada, entre los principales sospechosos están su esposo e hija.

El pasado 11 de marzo, su esposo Víctor Manuel Lengua Kuan (59) y su hija Fátima Del Rosario Lengua Culi (33) reportaron a la policía que encontraron a Lidia Mariana Culi muerta en su vivienda. Según declararon ella se había suicidado.

Después casi un mes de investigación, los agentes del Departamento de Criminalística y de Homicidios de Huaraz determinaron que la muerte Lidia Culi Joyllo  habría sido provocada por sus parientes cercanos.

El último viernes, el titular de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Caraz, Manuel González Tapia , y los efectivos del Departamento de Criminalística con una  orden de allanamiento y descerraje arrestaron a los investigados en su vivienda. Víctor Manuel Lengua y su hija Fátima Lengua Culi quienes ahora tienen una detención preliminar por 72 horas.

El jefe de la División Policial de Huaraz, José Antonio Zavala Chumbiauca , informó que los detectives han recogido indicios y evidencias que demostrarían que ambos detenidos participaron del crimen.

“Las investigaciones determinaron que sus declaraciones no eran coherentes, los detectives se percataron que la versión de los hechos de los investigados no guardan relación con la realidad”, precisó el oficial.

La necropsia arroja que la víctima tuvo fractura de seis costillas y signos de haber sido inyectada en el brazo izquierdo.

En las próximas horas, la fiscalía de Caraz solicitará la prisión preventiva contra los implicados acusados del presunto delito contra la vida el cuerpo y la salud.

¿Qué opinas?

comentarios

Siganos en Instagram