April 30, 2017

Huaraz: Huaicos generan escases de productos de primera necesidad

En un rápido recorrido por el mercado central se pudo comprobar la escases de diversos productos es latente debido a la interrupción de las carreteras que no han permitido el ingreso de los vehículos de transporte de carga procedentes de la zona costa.

El producto más requerido como el pollo, se expende limitadamente ya que los proveedores con su carga quedaron varados tanto en la ruta Pativilca- Huaraz como Casma-Huaraz que ha generado además el incremento de precios a nivel mayorista y ni qué decir del precio al  público.

En cuanto a las frutas y verduras los precios se han incrementado hasta en un 150% entre ellos el tomate y cebolla.

Los productos hidrobiológicos o pescados, no han sufrido mayor incremento en sus costos pero no podrán cubrir el requerimiento de las amas de casa ya que están llegando pocos cargueros y no se descarta la posibilidad de un desabastecimiento de continuar las vías interrumpidas.

Las amas de casa mostraron su preocupación, ya que no solo hay escases sino que al parecer se estarían escondiendo algunos abarrotes como el arroz y azúcar para luego especular con los precios.

La única solución, salvo mejor parecer, es el consumo de carne de res y truchas cuyos precios no han variado ya que se proveen de productores de la zona.

¿Qué opinas?

comentarios

Siganos en Instagram