August 18, 2017

Huaraz: Provincias del Callejón de Huaylas aisladas por huaicos

Miles de vehículos se encuentran varados hace dos días en la ruta Pativilca-Huaraz por los múltiples huaicos que cayeron en la zona afectando la autopista que se encuentra interrumpida hasta en cinco tramos.

En la zona de Chaucayán distrito de Chasquitambo el caudal del rio fortaleza arrasó con más de 300 metros de capa asfáltica imposibilitando el tránsito vehicular, los viajeros poniendo en riesgo sus vidas tienen que salvar cerros para hacer trasbordos y llegar a su destino.

Los productos de pan llevar como frutas y verduras se están malogrando por lo que los comerciantes rematan sus productos antes que se descompongan.

Maquinaria pesada de la compañía minera Antamina se trasladó a la zona afectada para iniciar los trabajos de rehabilitación de la carretera que llevará por lo menos 10 días por los daños ocasionados en la carretera de penetración a la ciudad de Huaraz y provincias del Callejón de Huaylas.

Con la interrupción de las vías de comunicación han quedado aisladas las provincias de Recuay, Huaraz, Carhuaz, Yungay y Caraz, todas las vías de acceso se encuentran bloqueadas por deslizamientos de rocas y huaicos.

Entre tanto ya se nota el desabastecimiento de pollo, verduras y frutas en los mercados de Huaraz, se han incrementado los precios hasta en un 120% que está generando preocupación en la población.

En horas de la noche de ayer, se registraron nuevos deslizamientos en la ruta de acceso a Huaraz y las lluvias de moderadas pasaron a fuertes y por varias horas que están generando los huaicos y la maquinaria es insuficiente.

¿Qué opinas?

comentarios

Siganos en Instagram