September 23, 2017

Áncash: Fiorela Nolasco saluda pedido de prisión para exgobernador César Álvarez

Fiorela Nolasco, hija del asesinado dirigente anca-shino Ezequiel Nolasco, saludó la decisión de la fiscalía, que pidió 35 años de prisión para el ex gobernador regional de Áncash, César Álvarez, y otras 29 personas por este crimen.

“La fiscalía ha tenido tiempo suficiente para indagar y acusar a los responsables; hemos estado esperando tres años una respuesta. Fue un crimen político”, dijo Nolasco a este Diario.

Por su parte, Álvarez Aguilar calificó como una “cortina de humo”  la acusación que presentó la Fiscalía Superior Nacional Especializada contra la Criminalidad Organizada.
“Qué raro que ahora que el país vive sucesos de coyuntura política recién deciden volver a tocar el caso César Álvarez. Hoy nuevamente somos víctimas de una cortina de humo, como al inicio de toda esta persecución política, pero estamos tranquilos y confiando en que Dios se encargará de demostrar nuestra inocencia”, expresó el ex gobernador a través de su cuenta de Facebook, administrada por su abogada Yessika Arteaga. 

Acusado

Álvarez cumple prisión preventiva desde mediados del 2014 en el penal Ancón I. Se lo acusa de asociación ilícita y peculado doloso, entre otros presuntos casos de corrupción cometidos en sus dos períodos de gestión regional, entre los años 2007 y 2014.

¿Qué opinas?

comentarios

Siganos en Instagram