June 29, 2017

ANCASH: DIRECTOR REGIONAL DE EDUCACIÓN SE REUNIÓ CON MINISTRA DE EDUCACIÓN PARA FIJAR COMPROMISOS EN EL INICIO DEL AÑO ESCOLAR.

Con el objetivo de que todo quede listo para asegurar el Buen Inicio del Año Escolar 2017, la Ministra de Educación, Marilú Martens Cortés y los directores regionales de educación del país se reunieron en la víspera para reforzar el plan de acción respectivo y las tareas de respuesta que se ejecutan en las zonas declaradas en emergencia climática.

Martens pidió a las autoridades brindar su apoyo solidario a las poblaciones que hayan sido afectadas por lluvias e inundaciones, de modo que puedan sumar esfuerzos en las acciones de limpieza y rehabilitación de colegios.

En esta reunión, el Director Regional de Educación – Ancash, Willam Llajaruna Ampuero, resaltó que la DREA, ya ha adelantado acciones sobre el tema, en la organización del Buen Inicio del Año Escolar, desde la reunión con los directores de UGEL en Huarmey el pasado 22 de febrero; además informó que se ha supervisado la entrega de todos los materiales educativos y verificado el estado de las infraestructuras educativas.
Por su parte, el Gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Ancash, Hernando Mantilla Rodríguez, convocó a la Ministra de Educación a ser partícipe de la inauguración del Colegio de Alto Rendimiento – COAR-, para el próximo 20 de marzo; además de destacar las acciones conjuntas con la Dirección Regional de Educación – Ancash, en la mejora de la calidad educativa.

La Titular del sector Educación, sostuvo la importancia de defender y explicar adecuadamente el enfoque de igualdad de género del Currículo porque garantizará las mismas oportunidades entre las niñas y los niños del país.

Durante el Directorio con Gerentes de Desarrollo Social y Directores Regionales de Educación, se revisaron también los principales objetivos y metas educativas para el presente año.

Además, intercambiaron información que permitirá diseñar una estrategia común para la implementación de la Ley de la Reforma Magisterial en relación al desempeño docente y la evaluación de directores de colegios y directivos de las unidades de gestión educativa local (UGEL).

¿Qué opinas?

comentarios

Siganos en Instagram