September 23, 2017

Minedu: “Unos 114 mil colegios se deben sustituir parcial o totalmente”

 

Según el Plan Nacional de Infraestructura Educativa al 2025 que se presentará en unos días, existen 113,744 instituciones educativas en las que urge intervenir, sostiene el viceministro de Gestión Institucional del Ministerio de Educación, Jack Zilberman.

Explicó que este análisis les permite construir la línea base para la rehabilitación y edificación de los centros educativos, con los planes de corto, mediano y largo plazo.
El número de colegios que enfrentan esta situación representa el 48% de la oferta educativa.

Jack Zilberman explica que el procedimiento a seguir será gradual, y esperan para el año 2025, cubrir al menos con el 60% de las necesidades de infraestructura, según lo establece el plan.

El monto a invertir que se requiere para el cierre de la brecha de infraestructura educativa asciende a los S/ 100,499 millones.

Inicio de clases
Las lluvias atípicas de inicios de año han generado que las obras de mejora en la infraestructura de servicios educativos nacionales sean priorizados. Es así que, cerca de la mitad del presupuesto ya han sido desembolsados para acondicionar los ambientes escolares y los mobiliarios.

“Estamos hablando de entre S/ 50 millones y S/80 millones del presupuesto aproximadamente, de los S/ 200 millones previsto para este año en inversión educativa”, sostuvo Jack Zilberman.

Zonas priorizadas
Refiere que en este esfuerzo se han priorizado las regiones de Piura, Lambayeque, Ica y Arequipa, pero que están listo para el inicio de las clases escolares que se inicia el lunes 13 de marzo, de manera oficial.

“El problema no está en los colegios, sino en los accesos que se han complicado por las lluvias”, remarcó.

Cabe precisar que depende de cada región la modificación del inicio de las clases escolares, según las condiciones climáticas que puedan sustentar.

¿Qué opinas?

comentarios

Siganos en Instagram