August 24, 2017

Zavala anuncia “boom” social en vivienda y adelanto social en minería

El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, anunció hoy el “Plan 150,000” con seis medidas que impulsarán un crecimiento mayor a 4%, que incluye un “boom” social en vivienda y el adelanto social en minería.

“Este Plan 150,000 tiene el gran objetivo de crecer por encima del 4% y que la inversión pública crezca 15% con respecto al año pasado”, manifestó.
Zavala explicó que este plan tiene seis componentes principales, que involucran varios sectores:
– Primero, inyectar 5,500 millones de soles adicionales para construcción y mantenimiento de infraestructura.
– Segundo, acelerar Obras por Impuestos para llegar a inversiones de 1,500 millones de soles en los próximos 12 meses.
– Tercero, “boom” social que busca 150,000 viviendas nuevas en los próximos cinco años, empezando este año con 15,000 viviendas adicionales a las que ya se tenía presupuestadas.
– Cuarto, facilitar el acceso al crédito para la micro y pequeña empresa (mype) poniendo a disponibilidad 1,100 millones de soles para estos créditos.
– Quinto, una nueva forma de fomentar la contratación de empleos formales en el Perú, con lo cual se pagará la contribución de Essalud para los jóvenes.
– Sexto, darle un nuevo impulso a la minería, una fuente importante de crecimiento del Perú, pues se tiene proyectos para los próximos años de 19,000 millones de dólares, y para ello se pondrá en marcha el fondo de Adelanto Social.

¿Qué opinas?

comentarios

Siganos en Instagram