June 27, 2017

Ancash: dirección regional de educación garantiza buen inicio de año escolar 2017

 

El Director Regional de Educación – Ancash, Mg. Willam Llajaruna Ampuero, anunció que para este lunes 13 de marzo se encuentra totalmente garantizado el Buen Inicio del Año Escolar a nivel de la Región Ancash, en todas las instituciones educativas, a nivel de las 20 Unidades de Gestión Educativa Local, para lo cual se han adoptado todas las medidas y acciones del caso en los locales que han sido afectados por las fuertes lluvias.

Este informe realizado por el Titular del sector educación a nivel de la Región Ancash, se efectuó en el marco de la Primera Reunión Ejecutiva de Integración de Gobiernos Locales Provinciales y el Gobierno Regional de Ancash, llevado a cabo el último lunes en la sede regional.

Sobre este tema, Willam Llajaruna Ampuero, informó en este espacio político, social y técnico, que a nivel de la Región Ancash, son 1,706 Instituciones Educativas identificadas por niveles de vulnerabilidad ante posible afectación por lluvias e inundaciones, de las cuales 666 se encuentran en estado de nivel alto de vulnerabilidad; de todas ellas, se han reportado 23 Colegios afectados por lluvias e inundaciones.

Todas estas acciones, se vienen cumpliendo conforme a la Declaratoria de Emergencia según el D.S N° 014-2017-PCM, que “Declara Estado de Emergencia en los departamentos de Ancash, Cajamarca y La Libertad, por Desastre a consecuencia de Lluvias Intensas.” para lo cual se han tomado todas las acciones respectivas y desarrollado las coordinaciones para que el 13 de marzo se inicien con normalidad el Buen Inicio del Año Escolar.

¿Qué opinas?

comentarios

Siganos en Instagram