June 27, 2017

Increíble: Funcionarios se suben sueldos y no hay mejoras en la gestión Cerrón

Todo ciudadano buscamos un Municipio que funcione mejor, es decir, que provea (sea directamente o a través de terceros) acceso a servicios adecuados de seguridad ciudadana, tratamiento de la basura, control de comercio informal, transportes, etc.

Recientemente, para ser mas específicos en el mes de enero, hubo un incremento de sueldos a los Gerentes y Sub Gerentes en la Municipalidad Provincial de Huaraz,  el cual seguramente responde a un análisis costo/beneficio.

¿Qué costos y qué beneficios genera este incremento de sueldos?  Sabemos además que los sueldos dependen de la productividad o rendimiento del trabajador y ello, por lo general, está atado al nivel de eficiencia en la gestión municipal. A mayor y mejor gestión, mayores ingresos.

Nos parece que el aumento de sueldos estaría bien, siempre y cuando sea parte de una reforma más integral de la gestión municipal que relacione a resultados los sueldos de los funcionarios. De lo contrario no tendrá sentido mientras tengamos un Gerente Municipal que no toma decisiones y mucho menos muestra resultados, o Gerentes de linea que no despachan en sus oficinas y están dedicados a otros menesteres, o que simplemente el cargo de “Gerente” sea solo para elevar el ego de algunos funcionarios que no tienen ni la capacidad, ni la moral para ocupar tan digno cargo existiendo otros que si lo cumplen.

Con este incremento de sueldos debería iniciarse un proceso de MERITOCRACIA en la gestión Cerrón, caso contrario se cumplirá lo que muchos ya dicen “..de Guatemala a guatepeor…”

¿Qué opinas?

comentarios

Siganos en Instagram