June 29, 2017

Ancash: autoridades buscan medios para viabilizar proyecto especial Chinecas

En reunión de trabajo multisectorial las autoridades regionales plantearon alternativas de solución frente al problema que afronta actualmente el proyecto especial de irrigación Chinecas; cuyo objetivo principal es de mejorar los sistemas de riego en los valles de Santa, Lacramarca, Nepeña, Casma y Sechín en Chimbote, Áncash.

Gustavo Pintado Ponte, gerente del proyecto Chinecas, reportó que actualmente son más de 8 mil hectáreas las que han sido invadidas por la población para uso de vivienda, además demandó una inyección económica de 900 millones de soles para viabilizar el proyecto de irrigación.

Por su parte, el gerente del GRA Roger Calderón Culque, solicitó al representante de la Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad de la Presidencia del Consejo de Ministros, el apoyo para resolver la problemática social actual con la invasión de los terrenos del proyecto.

A su turno el congresista Carlos Domínguez propuso la creación de una autoridad autónoma que esté conformada por representantes del gobierno central y del gobierno regional.

Tras varios planteamientos se arribó al acuerdo que, a través del gobierno regional de Áncash, el Proyecto Especial, entregue un informe detallado sobre la situación social de al gobierno central puntualizando las hectáreas invadidas, número de familias en posesión, condición social de las familias, y las áreas de actividad minera.

La información a consignarse al ejecutivo deberá ser entregada a más tardar 31 de marzo, en tanto se convocó a una próxima reunión de coordinación para la quincena de abril.

¿Qué opinas?

comentarios

Siganos en Instagram