May 24, 2017

Ancash: Tres muertos y 17 heridos al caer un bus a un abismo en Sihuas

busLa caída de un bus interprovincial a un abismo de más de 100 metros en la provincia de Sihuas (región Áncash) ha dejado como saldo la muerte de tres personas y 17 heridos de consideración.

La tragedia ocurrió en el sector de Pauca del distrito de Pasacancha, ubicado a 45 minutos de Sihuas. Juanes Jorge Castro Goycochea, Reyna del Socorro Briceño Romero y Zulema Flores Bustamante perdieron la vida en el fatal accidente, mientras que los heridos fueron evacuados al puesto de salud de Tayabamba, al Hospital de Apoyo de Sihuas y los más graves a Trujillo.

El ómnibus de la empresa de transportes El Picaflor partió de Tayabamba (provincia de La Libertad) con destino a Trujillo con 25 pasajeros a bordo, pero a nueve horas de iniciado el viaje se produjo la tragedia.

Una de las pasajeras de nombre Margarita Zavaleta que viajaba con sus tres hijas de 7 meses de nacida, 10 y 13 años desde Urpay contó desde el Hospital de Sihuas que el chofer del bus, Bartolomé Vera, conducía a velocidad y que no se percató a tiempo de una curva y que por eso cayó el bus al abismo.

“El conductor del ómnibus iba a velocidad, él tiene la culpa, en una curva no pudo parar el vehículo, por eso nos fuimos al abismo. Han muerto tres personas y hay varios heridos, yo tenía urgencia de llegar a Trujillo porque mi hija de 13 años sufre de artrosis y la llevaba a un hospital”, declaró.

Otro pasajero identificado como Pedro Cayán Marroquín dijo que una llanta del bus se reventó y como iban a velocidad el chofer perdió el control de la unidad. Sin embargo, la Policía Nacional ha iniciado las investigaciones para determinar las causas de esta tragedia.

A las 4 de la tarde de ayer el chofer Bartolomé Vera y cuatro heridos más fueron transferidos del Hospital de Apoyo de Sihuas a un nosocomio de Trujillo.

¿Qué opinas?

comentarios

Siganos en Instagram