March 25, 2017

Milton Alva (Antamina): “Sueldo promedio es de S/.10,000 mensuales”.

trabajadores AntaminaGerente de Desarrollo Sostenible de Antamina,  en comunicación telefónica con el periodista Carlos Miranda (Radio Fuego), mencionó que la empresa Antamina NO está reprimiendo a ningún trabajador en huelga y todos los servicios como el de alimentación, comunicación, etc.  funciona de manera normal, incluso las zonas recreativas y el de transporte.
“Esta huelga, solo perjudica a todos, el pago de las utilidades no afectan a los sueldos, son 15 sueldos al año y demás bonificaciones, hay que entender que el sueldo en promedio de un trabajador es de S/.10,000 nuevos soles, si comparamos con los ingresos del mercado laboral local, estos superan enormemente… ”. menciono Alva.

“Antamina en todo momento ha buscado otras soluciones los mismos que no han sido aceptados por los trabajadores del sindicato por lo que se solicita deponer la medida de lucha que llevan a cabo, la cual ha sido declarado de ILEGAL por la autoridad competente laboral de nuestro País…” mencionó enfáticamente.

En Huaraz, hay información que los familiares y esposas de los mineros están organizándose para tomar medidas mas extremas, para llamar así  la atención de las autoridades laborales, en especial la del Ministro de trabajo, quien hasta el momento
no se ha pronunciado al respecto.

¿Qué opinas?

comentarios

14 Comments

  1. Emma

    El señor Alva es muy bueno para mentir y engañar no sólo a nuestros pobres campesinos de la zona.Ahora ya quiere engañar a la prensa y a los trabajadores ¿por que el no declara cuanto ganan los funcionarios?.Miguel Velarde como presidente de Banco de Reserva gana un promedio de 40.000 mil soles mensuales pero un gerente Vice presidente y presidente de antamina mensualmente promedia de 60.000 a más de100.000 nuevos soles, esto sin mencionar los fabulosos bonos de productividad y entre otros y por que no comentas a la sociedad Ancashina ¿Señor Alva?

  2. Ramirez Rodriguez Mauricio

    Que conchudos estos, deberían votarlos a todos… quien no quisiera trabajar con ese sueldo y esas gollerias… mas empleo para Huaracinos.

  3. Rosario

    Ese sueldo lo gana un supervisor que pertenece al staff de Antamina, más no la gente que en estos momentos hace huelga. A partir de técnicos para arriba ganan esos sueldos, lo que el señor hace es defender a los suyos. No es cierto además que les estén dando alimentos, comen en todo el frío y de olla común. Asimismo, son gente huaracina y de los conchucos los que están en la huelga, para su mejor información.

  4. hernan

    Milton Alva y el periodista Carlos Miranda necesitamos por favor sustentar con pruebas las afirmaciones que estas publicando: boletas de pago de un trabajador, no funcionario, TRABAJADOR, tambien, sustento del porqué no tenemos otros reclamos laborales, señor repito:RECLAMOS LABORALES. Sabes que tales afirmaciones pondrían en riesgo la seguridad de un trabajador, sabes que divulgar ó difamar ante los medios es un delito.
    necesitamos tales pruebas certificadas de lo que estas afirmando ante los medios de comunicación, por favor.
    Secretaría de Prensa y Propaganda SUTRACOMASA (Sindicato Unico De Trabajadores Cia Minera Antamina)

  5. luis valle

    si dicen q no haya condiciones esta mala por que yo e trabajado ahi para una contrata y los que hacemos el trabajo son los de la contrata ellos son vagos y ensima tiene los mejor de los mejor en la mina como los mejores curtos comida y sueldo y asta utilidades en cambio el resto no tien nada de eso y es mas el sistema de trabajo para las contratas es de 20 x 10 o 14 x 7 emcambio ellos es 10 x10 los q deverian de haver el paro son ls contratas por tanto abuso

  6. luis valle

    ellos tienen los mejores cuartos los mejores conciertos q se fa en mina tienes las mejores cosas y se quehjan q los voten atodos pra asi dar mas oportunidad agente d ela zona

  7. hernan

    Mauricio Ramirez, sé que estos comentarios de irresponsables quienes te han informado, traen confusión e indignación. Como representante de los trabajadores te voy a decir cuales son nuestros reclamos justos:
    -abusos laborales contra el trabajador, hostigamiento en el trabajo
    -incumplimiento del convenio colectivo vigente en muchos temas laborales, los cuales esta empresa se burla del trabajador
    -incumplimiento del aporte a nuestro fondo complementario de jubilación minera
    -participación del sindicato en investigación de accidentes de trabajo
    -reconocimiento de accidente de trabajo por accidente común.
    -respeto a nuestros derechos laborales.
    -reconocimiento de los dias feriados (el minero trabaja en dias festivos,feriados y domingos)
    En estos momentos la empresa nos ha cortado la alimentación las comunidades se solidarizado con los los trabajadores ya que el 70% de los trabajadores son gente de la zona y valiente y valiente y con honor ejerciendo nuestros justos reclamos en la interperia a mas de 4200msnm
    y probablemente amigo mauricio no tendrías los cojones de trabajar aqui y no te dejes de llevar por falsas informaciones que deliberadamente da la empresa 10,000 un trabajador hay que ser muy infantiles para creer eso……

  8. simeon

    esos concha de su mare son unos sanganos,que se llevan de la nada billeton y se quejan,cuanta gente quiere trabajar con un sueldo menor,y esos tipos que estan mas de 5 años deben votarlos,porque ya se forraron de billete,la mina debe dar chamba a todos los ancashinos por lo menos cada 2 años,asi mayoria aprovechria.por la hueva hacen su huelga.

  9. KATERINE

    JAJAJA SE PASARON DE SÍNICOS LOS SEÑORES DE ANTAMINA. Durante los mas de 6 años que mi esposo lleva rompiéndose el lomo trabajando en Antamina, nunca he visto en ninguna de sus boletas una sola q diga sueldo básico 10 000 POR FAVOR SEÑORES DE ANTAMINA NO SE CONFUNDA…ESTÁ HABLANDO DEL SUELDO DE LOS OBREROS TRABAJADORES O DEL DE LOS ALTOS FUNCIONARIOS (Como el que declara). Ni del uno ni del otro. Porque los verdaderos trabajadores (los que se sacan el alma día tras día) ni siquiera en julio o diciembre que reciben gratificación logran alcanzar un monto de 10 000 soles. Y por su puesto el sueldo de ellos (los altos funcionarios) tampoco es porque está mucho por debajo de lo que ellos (Desde arriba haciendo poco o nada) perciben mensualmente.. BASTA DE MENTIRAS SEÑORES DE ANTAMINA. NO SE BURLEN DE LOS TRABJADORES Y TAMPOCO INTENTEN HACERLO DE LA POBLACION PERUANA. SEAN HONESTOS, LEALES, SEAN HUMANOS. No se llenen la boca diciendo que ustedes no están cometiendo abusos con los trabajadores en huelga porque saben bien es una total falsedad.

  10. Eloy

    Quien es Milton alva, este señor cree que trabaja en la beneficiencia ese puesto no existe y nadie te conoce en la compañia, debes darte una vuelta por operaciones, concentradora y mantenimiento para que conoscas la realidad y no te lleves facil cada fin de mes los 80000 mensuales y mas de un millon y medio de utilidades, que diran los gerentes de la calle que ganan 5000 y son mas productivos ???????

  11. dario

    Como trata de engañar este poco hombre….por que engañan a la gente S/.10.000 soles jajajaja….cobarde ….porque no muestra una boleta de pago y veremos quien miente.

  12. LUIS PADILLA

    Asi como dan cobertura a los funcionarios de Antamina solicito un debate con el señor Milton Alva que fije la hora y fecha para demostrar con pruebas todas las mentiras que dice y lo invito el dia miercoles a las 9:00 en las oficinas del Ministerio deTrabajo de Huaraz. Donde llevaremos una reunion de conciliacion extraprocesal entre Sindicato y Empresa Antamina

  13. ofelia

    Esos ,trabajadores ,ya no sabían que hacer con semejante sueldo ,se marearon tanto que despilfarraron y algunos no guardaron pan para mayo,estos no tiene ni primaria completa ,y ya pues ya comieron y aprovecharon la torta ,que dejen ,si no les conviene para que otro pueda gosar esas goyerias. jajajajaja quieren ganar como los directivos …conchudoss

Siganos en Instagram