February 20, 2018

Municipalidad de Independencia conmemora su 152 aniversario de creación política

La Municipalidad Distrital de Independencia celebra el 152 aniversario de su creación política con un desfile cívico militar en el jirón Guzmán Barrón a horas 11. 30 a.m.

Para las 8.30 a.m. se ha programado una misa solemne en la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, concluido el acto litúrgico se realizará el paseo de bandera e izamiento del pabellón nacional y bandera de Independencia en el frontis de la institución.

A diferencia de los años anteriores a las 10 a.m. se iniciará el discurso de orden del alcalde Ing. Eloy Alzamora Morales para dar paso a la sesión solemne y entrega de reconocimientos a las personalidades del distrito por su trayectoria vida.

Luego de los reconocimientos se procederá al desfile cívico, militar con la presencia de las organizaciones sociales, centros poblados, comunidades campesinas, instituciones descentralizadas, programas sociales de gobierno e invitados especiales.

La celebración de los 152 aniversario de la Creación Política del Distrito de Independencia se dio el año 1866 solo constituyó su demarcación territorial mas no su autonomía política, económica y administrativa la cual solo se logró el año 1992 después de muchas gestiones e insistencia al gobierno central.

 

¿Qué opinas?

comentarios

Siganos en Instagram