February 20, 2018

Ancash: Policías en actividad involucrados en presunto tráfico de drogas en Caraz

El Presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de Ancash, Dr. Jorge Luis Temple Temple, dispuso que la investigación contra los SO3 Jesús Robinson Sáenz Villalón y el SO3 Ángel Walter Mogrovejo Adrián, por la presunta comisión del delito de Tráfico Ilícito de Drogas, sea conocida exclusivamente por el Dr. Manuel Gonzales Tapia, Fiscal Provincial Coordinador de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huaylas, en cumplimiento de la normatividad interna de la Fiscalía de la Nación.

Investigación que realizará el Fiscal Coordinador respecto a los hechos ocurridos el 14 de enero de 2018, a las 22:30 horas, por las inmediaciones del Jr. 28 de Julio con Jr. Buenos Aires, del Distrito de Caraz, en la cual fueron intervenidos los efectivos policiales SO3 Jesús Robinson Sáenz Villalón y el SO3 Ángel Walter Mogrovejo Adrián, en circunstancias que abordaban un mototaxi conducido por un menor de 17 años de edad, quienes al notar la presencia del Departamento de Antidrogas – DEPANDRO trataron de darse a la fuga.

En esos momentos el efectivo policial Ángel Walter Mogrovejo Adrián, lanzó debajo de la mototaxi una bolsa blanca donde habría hojas verdes con características de marihuana, peso bruto de 1 kilo 200 gramos; asimismo, cabe señalar que al momento de la intervención los efectivos policiales se encontraban de servicio y con sus respectivos uniformes.

Actualmente, los efectivos policiales se encuentran detenidos en la carceleta del Departamento de Antidrogas, hasta que se resuelva la situación jurídica de ambos.

Hechos que al ser puestos en conocimiento al Ministerio Público, el Fiscal encargado de la investigación vienen realizando las acciones inmediatas y urgentes a efectos de determinar si estos acontecieron, así como de asegurar los elementos materiales de su comisión; para luego ser formalizada la investigación y de ser el caso efectuar el requerimiento de prisión preventiva a que hubiere lugar, conforme a la política institucional emanada de la Presidencia de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de Ancash.

¿Qué opinas?

comentarios

Siganos en Instagram