February 20, 2018

Alcalde de Carhuaz asigna obras a precandidato Pablo Julca “Pablito”

El Ministerio Público debería tomar cartas sobre este hecho sospechoso en aras de preservar los recursos del Estado, teniendo en cuenta los supuestos actos irregulares en la actual gestión municipal de Carhuaz

Noticiero Libre, accedió a copia de la presentación de obras convocada por el Instituto Vial Provincial de la Municipalidad Provincial de Carhuaz, sobre la contratación (obra) para el mantenimiento periódico del tramo, sector Eccame-Atash-Trigopampa (L-12.00 Km), el mismo que habría sido otorgado a Transportes Pablito E.I.R.L ( RUC 2053084167).

Consultado a la SUNAT, el mencionado número RUC, corresponde a Transportes Pablito E.I.R.L, gerenciado por Pablo Pedro Julca Chávez, identificado con DNI 32026410, con domicilio en la carretera central Km. 33 ( Esq. Jr. Aurora lado de estadio de Carhuaz), Carhuaz-Ancash y su actividad es la extracción de piedra, arena y arcilla. En ninguna parte dice para ejecutar obras.

De acuerdo a la página web del Instituto Vial Provincial Municipal de Carhuaz, el gerente de la institución es Jhon Gerardo Albino Pumashonco , cuyo jefe superior es Máximo Jesús Caballero García, alcalde de la municipalidad provincial de Carhuaz, los mismos que en 2015 también habrían favorecido a Transportes Pablito E.I.R.L, de Pablo Julca, la obra: Construcción del muro en el tramo Tarica-Pariahuanca-Aco, por el monto de S/.32, 738.00.

Es más, el 15 de diciembre 2017, el Comité de Selección de la municipalidad provincial de Carhuaz, otorgó la buena pro al postor MISHTI SRL. (RUC 20601352771) por S/. 329,152.93 para la ejecución de la obra: “Mejoramiento de los jirones Fabino Chávez, Juan Pablo II y Prolongación Tacna del Barrio de San Gabino-Carhuaz”.

MISHTI SRL. tiene como gerente a Henry Peter Julca Mishti y subgerente a Zulema Mireya Julca Mishti y consultado a algunos pobladores de Carhuaz, ambos serían hijos del precandidato municipal por el “Maicito” Pablo Julca Chávez.

No nos importaría lo que pueda realizar Pablo Julca “Pablito” , la figura es que él sería favorito para reemplazar en el sillón municipal al burgomaestre Caballero, cuestionado por supuestas irregularidades económicas y administrativas y quien acceda al poder tendrá la misión de investigar y si amerita formalizar las denuncias correspondientes al Ministerio Público.

En este contexto va nuestra preocupación, porque en una futura gestión municipal de Julca Chávez, no habría transparencia e imparcialidad para investigar a la presente administración municipal de Caballero, porque “Pablito” recibió evidentes beneficios de la presente gestión edil ¿Se está cocinando una futura impunidad? ¿Te doy obras y cuando llegas al poder me tapas mis cosas?

Por:Hugo Gonzales Henostroza

¿Qué opinas?

comentarios

Siganos en Instagram