January 21, 2018

Yehude Simon: “PPK es un mentiroso, actuó con cobardía en el indulto y debe abdicar”

El expremier Yehude Simon Munaro exigió la renuncia del presidente Pedro Pablo Kuczynski por mentirle al pueblo en el tema del indulto al exdictador Alberto Fujimori, y en especial a los demócratas que veían con preocupación el boicot del Congresopara lograr la vacancia del mandatario por su presunta relación con la constructora Odebrecht.


“Kuczynski jugó con el pueblo, además tenemos un gobierno anárquico. Creo que debe abdicar y sea el primer vicepresidente Martín Vizcarra quien asuma la presidencia”, expresó.

Para Simon, el mandatario no fue capaz de decir la verdad y actuó con cobardía, incluso señaló que el 22 de este mes conversó con Kuczynski respecto al tema de la vacancia, sin embargo no dijo nada sobre las gracias presidenciales a  Fujimori. “Es por eso que no le creo nada en absoluto y le digo chau, chau PPK, nos engañastes”, aseveró.

El fundador del Partido Humanista Peruano (PHP) subrayó que el llamado de PPK a la reconciliación nacional no debe ser solo para una parte, sino de todo el pueblo. “¿Cómo quedan los deudos de las víctimas de Barrios Altos y La Cantuta?, ¿Cómo quedan los demócratas, los medios de comunicación que defienden las causas justas y la democracia?”, se preguntó.

Señaló que el problema no es el indulto sino la forma en que se otorgó.

Si bien dijo él fue indultado en el gobierno de Valentín Paniagua, los hechos son diferentes. “Yo no maté, no robé a nadie”, subrayó.

¿Qué opinas?

comentarios

Siganos en Instagram