January 21, 2018

Nadine Heredia:”La prisión preventiva no puede ser una condena anticipada”

La ex primera dama Nadine Heredia reiteró sus críticas contra el régimen de prisión preventiva que el Poder Judicial ha dictado en contra suya y de su esposo, el ex presidente Ollanta Humala, por el caso de presunto delito de lavado de activos.

“La prisión preventiva no puede constituirse en una condena anticipada.  En nuestro caso, se está violando la presunción de inocencia que todo peruano merece”, escribió en Twitter.

Nadine Heredia cuestionó también que se afecte su derecho de “poder defendernos activamente y en condiciones de igualdad” frente a las imputaciones de la fiscalía.

Nadine Heredia 
✔@NadineHeredia La prisión preventiva no puede constituirse en una condena anticipada. En nuestro caso, se está violando la presunción de inocencia que todo peruano merece. Esto atenta contra otro de nuestros derechos: el poder defendernos activamente y en condiciones de igualdad. (1/2)

“Solicitamos reparar el daño de mantenernos en prisión preventiva, bajo la falsa excusa de una fuga. Hemos demostrado arraigo y cumplimiento de todas las reglas de comparecencia”, remarcó.

En su último mensaje, la ex primera dama dijo que ella y el ex mandatario son “los primeros interesados en demostrar la falsedad y contenido político de imputaciones”.

Cabe anotar que Nadine Heredia y Ollanta Humala son acusado del presunto lavado de activos por los aportes que recibió el Partido Nacionalista en las campañas electorales del 2006 y 2011.

¿Qué opinas?

comentarios

Siganos en Instagram