January 21, 2018

Huaraz: Sujeto de 29 años casi pierde dedos de la mano al manipular artefacto pirotecnico

Casi pierde dos dedos por la manipulación irresponsable de un artefacto pirotécnico. Si bien los fuegos artificiales son vistosos en las celebraciones como Navidad y Año nuevo y que dan colorido a las noches de festejos se convierten en artefactos peligrosos si no son controlados por personas adultas que no están ajenas a este tipo de accidentes.

Es el caso de Zoin Pinto (29) quien resultó con heridas graves en los dedos índice y pulgar de la mano derecha al explotarle un cohetón, que encendió sin percatarse que tenía una mecha corta que le ocasionó una herida profusa.

Los primeros auxilios fueron brindados por personal del grupo Elite del serenazgo de Independencia, calmando la hemorragia y vendando la herida y así evitar que se desprenda la falange de los dedos, para luego trasladarlo al hospital de Huaraz donde recibió la atención médica.

Si bien los casos de heridos por artefactos pirotécnicos se han reducido es menester que se adopten las medidas de seguridad para evitar daños personales muy en especial en los menores de edad y una celebración como la que se avecina no se convierta en tragedia.

Victima de pirotecnico

Sujeto de 29 años casi pierde dos dedos por la mano al manipular irresponsablemente artefacto pirotécnico en la noche buena.

Posted by Huaraz Informa on Wednesday, December 27, 2017

¿Qué opinas?

comentarios

Siganos en Instagram