December 13, 2017

COAR Áncash ofrece bachillerato internacional para continuar estudios en el extranjero

¿Quieres terminar la secundaria en un colegio con elevados estándares, que te prepare para estudiar en instituciones de todo el mundo? Entonces, debes postular al Colegio de Alto Rendimiento (COAR) de Áncash que, para el 2018, ofrece 100 vacantes a los alumnos de escuelas públicas con notas sobresalientes.

El Ministerio de Educación (Minedu) tiene 25 COAR en todo el país, los cuales cuentan con el Programa Diploma de Bachillerato Internacional (IB). Este programa emite un certificado para que los estudiantes puedan acceder a prestigiosas universidades nacionales y del extranjero.

El IB se imparte en cuarto y quinto grado de secundaria e incluye la enseñanza de 10 horas de inglés a la semana por profesores certificados. Tiene un currículo exigente que desarrolla al máximo las habilidades intelectuales, personales, emocionales y sociales de los estudiantes.

Al finalizar el programa y para obtener el diploma, los estudiantes deben rendir evaluaciones externas en 6 asignaturas, presentar una monografía y elaborar un ensayo. A la fecha, 523 egresados del Colegio Mayor Secundario Presidente del Perú-COAR Lima han obtenido el diploma entre los años 2012 y 2016.

Para ingresar al COAR Áncash, los estudiantes que cumplan con los requisitos deben inscribirse desde el 11 de diciembre hasta el 19 de enero.

Podrán postular los estudiantes de segundo de secundaria que hayan ocupado uno de los diez primeros puestos en primer grado de secundaria en el 2016 y aquellos que hayan logrado uno de los primeros cinco puestos en concursos nacionales convocados por el Minedu los años 2016 y 2017.

Toda la información sobre el proceso de admisión se encuentra en el enlace www.minedu.gob.pe/coar

¿Qué opinas?

comentarios

Siganos en Instagram