January 21, 2018

Ancash:Operadores turísticos tendrán que renovar autorizaciones para operar en el Parque Nacional Huascarán durante el 2018

El SERNANP, a través de la jefatura del Parque Nacional Huascarán comunica a los Prestadores de Servicios Turísticos (Agencias de Viajes y Transporte Turístico) que, a partir de la fecha, se está iniciando el proceso de renovación de la vigencia de las autorizaciones de operación para el ejercicio 2018.

La prestación de servicios turísticos y recreativos dentro del Parque Nacional Huascarán – PNH, se realiza a través de grupos organizados por prestadores de servicios que cuenten con autorización expedida por el SERNANP.

Precisamos que la prestación de servicios turísticos y recreativos en el PNH se desarrollará bajo la modalidad de turismo convencional y turismo de aventura. A ambas modalidades se encuentran asociados los servicios de alojamiento, alimentación, traslado y conducción de visitantes.

Por ello, sólo podrán prestar servicios en general, sean estos servicios turísticos y recreativos u otros servicios al interior del PNH, los prestadores que cuenten con Autorización o Permiso expedido por la Jefatura del PNH previa presentación de la solicitud y requisitos correspondientes.

Para facilitar este proceso, se adjunta el formato de Solicitud y Declaración Jurada 2018, la misma que deberá ser llenada firmada y sellada con la huella digital del representante legal antes de ser enviada o presentada a la jefatura del Parque Nacional Huascarán.

El proceso de renovación de las autorizaciones podrán ser hechas en forma presencial como a través de correo electrónico.

Para una mayor información comunicarse con el especialista del SERNANP –PNH, Edson Ramírez Henostroza, al correo electrónico eramirez@sernanp.gob.pe o al 043 422086.

De esta manera, el SERNANP desea promover un turismo responsable con el Parque Nacional Huascarán, apoyado con las Agencias de Viajes y Transporte Turístico responsables con la conservación y protección de esta Área Natural Protegida, según lo establece la normativa vigente.

¿Qué opinas?

comentarios

Siganos en Instagram