December 13, 2017

Juez se inhibe y frustra audiencia de acusación contra Vladimir Meza por caso Consorcio Huaraz

El juez Clive Vargas Maguiña, del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Huaraz,  se inhibió en último momento de realizar la audiencia de Control de Acusación, argumentando una supuesta ligazón profesional de uno de sus familiares,  con uno de los implicados en el sonado caso Consorcio Huaraz, en el que se encuentra implicado el intocable ex alcalde de Huaraz, Vladimir Meza Villareal.

Esta determinación prolonga la audiencia de unos emblemáticos casos de presunta corrupción. Ahora se espera la decisión de la Sala Superior. Lo que llama la atención es que el Juez Clive Vargas, esperó el último momento para adoptar esta postura cuando tuvo tiempo y espacio suficiente para pronunciarse. Tampoco no se dieron cita los abogados de dos de los acusados.

“Esta situación es indignante, el juez ha esperado el ultimo día y hora de audiencia para tomar esta postura, cuando tenía tiempo para hacerlo, la figura es que aquí se le tiene miedo a Vladimir Meza, cuando este señor tiene que rendirle cuentas al pueblo de Huaraz por sus múltiples actos irregulares por su paso por el municipio de Huaraz, a todo los justiciables se les debería medir igualmente  y no con agua tibia”, se pronunció el reconocido dirigente vecinal y político, Eliezert Vertiz Urbina.

Mientras tanto en rápido sondeo de opinión en las calles de Huaraz, sectores importantes de la capital ancashina, mostraron su  malestar e indignación, indicando que este hecho favorecería a   Vladimir Meza,  quien una vez más habría ganado tiempo y espacio para seguir caminando libre por las calles de manera impune.

Por: Hugo Gonzales Henostroza

¿Qué opinas?

comentarios

Siganos en Instagram