December 13, 2017

Huaraz: Seis meses de prisión preventiva para padre e hijo involucrados en robo agravado

 

Alexander Manuel Sarazú Sánchez a cargo del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Procesos Inmediatos y Flagrancia de la Corte Superior de Justicia de Áncash (CSJAN) declaró procedente la incoación del Proceso Inmediato en contra de Junior Edgar Manrique Sánchez y Victoriano Julio Manrique Ambrocio, investigados por la comisión del delito Contra el Patrimonio, en la modalidad de Robo Agravado en agravio de Lesli Marina Ortiz Álvaro.

El magistrado, luego de verificar los requisitos de procedibilidad y al haberse acreditado en audiencia pública los elementos de convicción en grado de suficiencia de actividad indiciaria y probabilidad delictiva y en estricta aplicación del Acuerdo Plenario Extraordinario N° 2-2016 que regula el Proceso Inmediato Reformado, su legitimidad y alcances, amparó el requerimiento fiscal de la incoación de este proceso especial en contra de los referidos imputados.

Asimismo, dictó mandato de prisión preventiva por el plazo de seis meses en contra de ambos investigados.

Esta medida coercitiva les fue impuesta por el juez luego de escuchar y evaluar los fundamentos del Ministerio Público y los de la defensa técnica de los imputados, teniendo en cuenta la concurrencia de los tres presupuestos señalados en el artículo 268° del Código Procesal Penal (CPP) en concordancia con lo previsto en la Casación N° 626-2013-Moquegua, referida a la proporcionalidad de la medida y el plazo de la prisión preventiva.

El hecho que originó este caso sucedió a la 1:35 a.m. del martes 21 del corriente, en circunstancias en que la agraviada Lesli Marina Ortiz Álvaro caminaba por la intersección de las avenidas Raimondi y Confraternidad Internacional Este (Huaraz) siendo atacada, por la espalda, por el imputado Junior Edgar Manrique Sánchez, quien la hizo caer al piso y luego de forcejear, ocasionándole lesiones, le robó su teléfono celular.

Seguidamente, abordó el vehículo, conducido, por su padre y coimputado, Victoriano Julio Manrique Ambrocio, procediendo a fugarse; sin embargo fueron intervenidos por miembros de la policía entre los jirones Ramón Castilla y Eulogio del Río.

Al practicársele el registro personal se le encontró al investigado Manrique Sánchez el celular que momentos antes robó.

Por decisión judicial ambos investigados están recluidos en el Establecimiento Penitenciario de la ciudad de Huaraz.

¿Qué opinas?

comentarios

Siganos en Instagram