December 13, 2017

Huaraz: Piden 10 años de cárcel para Vladimir Meza por la obra de la Plazuela de Belén

El Segundo Despacho de la Fiscalía Provincial en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Ancash, presentó el requerimiento de acusación en contra de Vladimir Meza Villarreal, ex alcalde provincial de Huaraz, y los Funcionarios públicos, César García Mori, Juan Tinoco Anaya, Pedro Bartolome Prudencio y Juan Cordova Flores, por la presunta comisión del delito de Colusión Agravada en agravio de la Municipalidad Provincial de Huaraz.

 

Según la nota de prensa del Ministerio Público, la Fiscal Provincial Coordinadora, Ruth Gonzales Huamán, formuló  acusación basada en los graves hechos de colusión ocasionados durante la ejecución de la obra “Mejoramiento y Rehabilitación de la Plazuela Belén de la Ciudad de Huaraz”, toda vez que luego de las primeras diligencias de constatación Fiscal, se pudo comprobar que la obra no se estaba ejecutando de acuerdo al expediente técnico, mostrándose in situ que muchos de los acabados ya se encontraban en estado deteriorado.

Así mismo se pudo comprobar que se realizaron cambios no autorizados en el expediente técnico, como son los casos del cambio de material de papeleras de fibra de vidrio por el de planchas de fierro galvanizado, así como cambio de piedra chancada color blanco por el de flores ornamentales.

Por lo expuesto la Fiscal Provincial, solicita se le imponga la pena de 10 años de pena privativa de la libertad a los 5 acusados. Así mismo inmersos en este proceso como extraneus se encuentran Adler Benites Lazarp y Jesús Ernesto Montes Salazar, representante y residente de obra de la empresa constructora A&B S.R.L.

Por: Hugo Gonzales Henostroza

¿Qué opinas?

comentarios

Siganos en Instagram