November 21, 2017

Huaraz: Asesinan de dos balazos a dirigente de construcción civil

Un nuevo asesinato conmociona la ciudad de Huaraz. Esta vez fue asesinado un joven dirigente de construcción civil base “La Cruz” en la Av. Interoceánica en el barrio de Nueva Florida. La víctima fue reconocida por su madre quien en medio del dolor y desesperación no se explicaba el atentado.

Se trata de Franchut Ramírez Palacios quien fue victimado de dos balazos en la cabeza cuando salía de su vivienda ubicada en el asentamiento humano “Dos de Mayo”. Acorde a la versión de los testigos habrían sido dos sujetos que esperaron a su víctima y luego de asesinarlo huir a bordo de una moto lineal.

El cadáver del dirigente de los trabajadores del andamio quedó en el vehículo que conducía varado en la vía pública con la cabeza recostada al lado derecho, según versiones de su esposa en reiteradas oportunidades fue amenazado e incluso atentaron a su domicilio que fue baleado en horas de la noche, responsabilizando de la muerte de su conyugue a los hermanos que se hacen llamar “Los Chatos Marcos”, con quienes la base de construcción civil de La Cruz tienen rivalidad de hace varios años al disputarse la dirigencia.

La policía nacional investiga el caso para determinar el tipo de arma utilizada en el homicidio, ya que no se encontraron casquillos de bala en el lugar del incidente, barajándose hasta dos hipótesis. Una de ellas que el asesinato se habría cometido con un revólver y la otra que se trataría de sicarios que luego de perpetrar el hecho recogieron los casquillos y huyeron.

La desesperación y dolor entre sus familiares al enterarse de la muerte de Ramírez Palacios era evidente, deja en la orfandad a dos hijos el último de solo un año de edad mientras los vecinos de Nueva Florida rechazan este tipo de actos violentos que se registran permanentemente en su zona.

El asesinato se habría registrado al promediar las 2 y 30 de la tarde llegando al lugar inicialmente personal el SAMU que ya nada pudo hacer, sin embargo los pobladores expresaron su malestar ya que indican que la víctima estaba aún con vida por más de 40 minutos y por falta de auxilio pereció.

Asimismo, invocaron a las autoridades policiales y municipales a incidir en las rondas y patrullaje nocturno ya que se encuentran desprotegidos.

A horas del homicidio llegaron al lugar integrantes del sindicato de trabajadores de construcción civil base “La Cruz” quienes se mostraron indignados por este nuevo asesinato a uno de sus dirigentes, el primero fue Yuri Bravo que también fue victimado en la vía publica hace 3 años atrás.

¿Qué opinas?

comentarios

Siganos en Instagram