November 21, 2017

Problemas, dificultades e irregularidades de los censos en Huaraz

Se reportó civismo total en los censos nacionales de población, vivienda y comunidades indígenas desarrollado ayer, pero al parecer quienes se llevaron la peor parte fueron los empadronadores que desde muy temprano reportaban que por no contar con un polo de identificación y un fotochek digital los propietarios de las viviendas dudaban de su idoneidad y, con justa razón.

Las explicaciones y justificaciones no se hicieron esperar, sencillamente el apoyo logístico no llegó a tiempo para su distribución y eso que Huaraz está más cerca que Chimbote, curioso, no?

Del mismo, se confirmó que hubo demora en la distribución de refrigerios que no llegaron a todos pero que de todas maneras se cumplirá como estuvo establecido.

Asimismo, hallamos a muchas personas en el INEI, indagaban la razón por la cual no fueron censados, la gran mayoría de ellos habitan en viviendas-habitación es decir donde existen varias familias. Se dio cuenta que el INEI trabajo con un catastro de hace 3 años y ahora existen nuevas viviendas, ósea buscamos datos reales con mapas irreales. Ahora las miles de personas y familias no censados deben comunicarse un call center.

Se cumplió, no se cumplió, el presupuesto de 170 millones para los censos 2017 están justificados? Son varias interrogantes aún por resolver, entre ellas por qué la encuesta fue llenada con lápiz, en las zonas periféricas se obvió la pregunta sobre su identidad o raza, entre otros…para muchos hubo improvisación pese al presupuesto oneroso que al parecer el jefe nacional del INEI tendrá que explicar en el congreso.

¡Civismo total de la población Huaracina! ¡Empadronadores sin polos del INEI ni refrigerios! ¡Empadronadores con carnet de identificación manual! ¡Viviendas no censadas! Entre otras dificultades más que se vivió en el Censo del domingo último en la ciudad de Huaraz

Posted by Huaraz Informa on Tuesday, October 24, 2017

¿Qué opinas?

comentarios

Siganos en Instagram