November 21, 2017

Huaraz: Trasladan vía aérea a menor violada al Instituto Pediátrico de San Borja en Lima

Al promediar las 5 de la tarde la niña de dos meses vejada sexualmente por su propio padre fue referida a Lima, luego de las coordinaciones realizadas con el Ministerio de la Mujer y el Inabif que recién se interesaron por la menor,  luego que se magnificará el hecho a través de medios de comunicación capitalinos que informaron que la menor se encontraba con riesgo de muerte.

A bordo de una ambulancia fue trasladada al promediar las 5 de la tarde al aeropuerto “Arias Grazianni” de Anta, para ser evacuada con una avioneta del Ejército Peruano al grupo Aéreo No. 8 y luego al Instituto Pediátrico de San Borja, donde será atendida por médicos especialistas.

La menor fue acompañada por un pediatría, dos enfermeras y una representante del albergue “Arco Iris” que desde el lunes tiene la custodia de la menor, luego que el juez de la familia de Pomabamba emitiera una nueva resolución dejando sin efecto la custodia de la abuela que al parecer no le brindó los cuidados necesarios.

Al respecto, se pronuncia la jefa de la Ofician Defensorial de Ancash, Rina Rodríguez Luján señalando que no es posible que se haya magnificado el estado de salud de la menor, quien desde ocurrido los hechos fue atendida e intervenida por los médicos de Huaraz recuperándose satisfactoriamente, incluso esta mañana los médicos del hospital informaron que su condición era estable y no requería ser trasladada.

Incomoda, expresó que existen responsabilidades compartidas sobre este hecho, ya que desde un primer momento se solicitó la custodia al Inabif Huaraz y se negaron, arguyendo no tener la capacidad suficiente para hacerse cargo de la menor, sin embargo tras las informaciones irresponsables de algunos medios de comunicación que magnificaron la noticia, ahora se interesan por el caso, expresó.

Al promediar las 5 de la tarde la niña de dos meses vejada sexualmente por su propio padre fue referida a Lima vía aérea, luego de las coordinaciones realizadas con el Ministerio de la Mujer y el Inabif que recién se interesaron por la menor, luego que se magnificó el hecho a través de medios de comunicación capitalinos informando que la niña se encontraba con riesgo de muerte.

Posted by Huaraz Informa on Wednesday, October 25, 2017

¿Qué opinas?

comentarios

Siganos en Instagram