November 21, 2017

Huaraz: Fiscal libera a policía ebrio que causó accidente y una de las víctimas se encuentra en estado de coma

Se debate entre la vida y la muerte, postrada en la unidad de cuidados intensivos del hospital de Huaraz. Se trata de una de las víctimas del accidente de tránsito ocurrido el pasado 15 de octubre en el barrio de Cascapampa ocasionado por el SO3PNP Keni Jacinto Lizardo Villaorduña quien se encontraba en estado etílico acorde al dosaje practicado por la policía nacional y confirmado por el Jefe de la división policial Huaraz.

Existen concurrencia de varios delitos, pese a ello la 1ra fiscalía penal le otorgo libertad al policía que ocasionó el choque, donde resultaron 4 féminas heridas una de ellas actualmente en estado de coma ( Gerónimo Cuisano)

El estado de salud de Sonia Quito Diaz es delicada, no reacciona pese a los 7 días del accidente y hasta el momento no ha recibido apoyo económico para su tratamiento y recuperación, necesita un promedio de 600 soles diarios y el policía liberado no da señas de arrepentimiento.

Ante esta situación poco transparente de parte del Ministerio Público, el abogado de la defensa presentó un exhorto por las irregularidades y omisiones en las que se habría incurrido en el proceso de investigación, que no solo llaman la atención sino se tornan escandalosos.

Por su parte, el policía causante de este grave accidente ya fue retirado de la institución y se inició un proceso administrativo y no se descarta que sería dado de baja.

Entre tanto, los familiares de la agraviada esperan justicia terrenal lo más pronto posible y que sufraguen los gastos que ocasionen la recuperación de Sonia Quiroz.

Fiscal libera a suboficial de la policía que causó accidente con heridos, Sonia Quito (24) es una de ellas y se encuentra en coma. El policía estaba borracho y el fiscal que lo liberó aduce que en prisión no podría cubrir con los gastos de la víctima y a pesar de eso el infractor no cumple con ayuda a los familiares que ahora piden justicia.

Posted by Huaraz Informa on Monday, October 23, 2017

¿Qué opinas?

comentarios

Siganos en Instagram