November 21, 2017

Huaraz: Finalmente las autoridades se pronuncian contra Hidrandina por cortes intempestivos de energía eléctrica

La Municipalidad Provincial de Huaraz, representado por el alcalde Dr. Alberto Espinoza Cerrón, regidores, funcionarios, trabajadores y población huaracina, frente a los constantes e intempestivos cortes de energía eléctrica en nuestra ciudad y demás pueblos del Callejón de Huaylas, a la opinión pública:

PRIMERO.- Rechazar las constantes interrupciones de energía eléctrica en Huaraz y demás pueblos del Callejón de Huaylas, como los ocurridos en diversos sectores el jueves 26 de octubre de 2017 en los siguientes horarios: 8:15 a 11:00 am, de 1:30 a 2:00 pm y de 3:00 a 4:30 pm, motivo por el cual se suspendió el servicio de videovigilancia de la Municipalidad Provincial de Huaraz, en perjuicio de la seguridad de la colectividad huaracina.

SEGUNDO.- Exigir a la empresa comercializadora de energía eléctrica Hidrandina S.A. el adecuado cumplimiento del servicio contratado por los miles de usuarios, al mantenimiento de sus instalaciones en muchos casos con equipos obsoletos y a la compensación por el daño causados por las interrupciones; toda vez que estas interrupciones dañan los delicados y costosos equipos del Observatorio de Videovigilancia de la ciudad.

TERCERO.- Invocar a la población huaracina, a estar alertas ante hechos como los suscitados de suspensión del servicio de energía eléctrica, para exigir el cumplimiento y respeto a sus derechos ciudadanos y de usuarios.

CUARTO.- Exigir al Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería Osinergmin la aplicación de las sanciones correspondientes a la empresa Hidrandina S.A. por el pésimo servicio y constantes cortes de energía eléctrica en Huaraz y pueblos del Callejón de Huaylas, los que se pretenden justificar con infantiles argumentos.

¿Qué opinas?

comentarios

Siganos en Instagram