November 21, 2017

Gremios turísticos solicitan cambio de la titular regional de la DIRCETUR Ancash

Representantes de agencias de viajes y organizaciones ligadas al sector turístico presentaron un memorial al gobernador regional e Ancash, Luis Gamarra Alor solicitando el cambio de la titular regional de la DIRCETUR por incapacidad e incompetencia para dar solución a los problemas latentes en el sector.

Entre los puntos que sustentan su requerimiento se encuentran la situación caótica del turismo por la informalidad y el incumplimiento de las normas que no se erradican hace varias décadas, el desgobierno como ente rector del turismo, la falta de apoyo al sector, entre otros solicitando la reorganización total de la Dicetur Ancash y asignación presupuestal para reordenar la actividad.

Cuestionan además a Liz Durán León titular regional de la DIRCETUR de proyectar una resolución ejecutiva regional conformando el Equipo Técnico Especializado encargado de conducir el proceso de formulación del Plan estratégico Regional de Turismo de Ancash (PERTUR), sin que hasta la fecha se haya socializado en su totalidad.

El proceso planteaba la reformulación total del PERTUR Ancash, sin embargo ahora se pretende aprobar a raja tabla, indicaron, a tiempo de señalar que se pretende favorecer a algunos de sus allegados que se plasma en una resolución directoral 004, contratando los servicios de Alejandro Solis Neyra que será el encargado de culminar el PERTUR Ancash por 15 mil soles y para su la impresión del documento de gestión 12 mil 410 soles.

Representantes y organizaciones ligadas al sector turístico presentaron un memorial al gobernador, solicitando el cambio de la titular regional de la DIRCETUR Liz Duran. Por incapacidad e incompetencia para dar solución, a los problemas latentes en el sector. Cuestionan además que se pretenda aprobar el PERTUR Ancash a raja tabla para favorecer a uno de sus allegados que se plasma en una resolución directoral 004, contratando los servicios de Alejandro Solis Neyra que será el encargado de culminar el PERTUR por 15 mil soles.

Posted by Huaraz Informa on Thursday, October 26, 2017

¿Qué opinas?

comentarios

Siganos en Instagram